El Ayuntamiento de Sant Josep ha firmado un convenio de colaboración con la asociación RANA, Red de Ayuda a Niños Abusados, mediante el cual se llevarán a cabo en la localidad varias iniciativas de carácter formativo.

La alcaldesa Neus Marí y la coordinadora de la asociación, Beatriz Benavente, han sucrito este lunes dicho acuerdo. Según han recordado desde el Consistorio, RANA es una asociación sin ánimo de lucro, cuya función es prevenir el abuso sexual infantil. Su trabajo va dirigido tanto a personas adultas como a niños.

El programa que desarrolla la asociación forma parte del cuento 'Crida ben fort, Estela!', una historia de prevención del abuso sexual infantil en la que la autora, Isabel Olid, ofrece a niños y niñas una herramienta de trabajo para enseñarles a hacerse respetar.

Asimismo, se ofrecerán talleres para profesionales que trabajan con niños bajo el título 'Actúa! Para prevenir el Abuso sexual infantil: Introducción i recursos'.

Según ha explicado la alcaldesa Neus Marí, «el objetivo básico del convenio es que el programa llegue a todos los niños y niñas de las escuelas del municipio y serán los educadores sociales de los Servicios Sociales del municipio los encargados de ofrecer el programa 'Crida ben fort' en el resto de los centros educativos».

El personal de RANA continuará supervisando la actividad desde Mallorca y facilitará los materiales necesarios para poder llevar a cabo esta actividad.

Marí ha recordado que el de Sant Josep es el primer municipio de Eivissa que firma este convenio para que la asociación lleve a cabo intervenciones en todos los centros educativos del municipio.