Noticias del día 4 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El paro cae un 10,43 % en julio en Balears y se sitúa en 62.123 desempleados

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo al finalizar julio en Balears bajó en 7.231 personas en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 10,43 %, lo que sitúa el paro registrado en las islas en 62.123 personas.

Efe

Ibiza

Bauzá: "Los datos del paro confirman que vamos por el buen camino"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha valorado hoy los datos de desempleo del mes de julio, con una caída del 10,43 % respecto al mimo mes del año pasado y ha afirmado al respecto que: «Un mes más los datos del paro confirman que vamos por el buen camino».

Efe

Joaquín García

Ibiza

El paro baja en 7.231 personas en julio y alcanza el mejor registro desde 2009

Balears lideró el descenso interanual del paro, con 7.231 desocupados menos (10,43 %) en julio en relación al mismo mes del año anterior y alcanzó el mejor registro desde el año 2009. A pesar de estos registros todavía hay 62.123 personas en situación de desempleo en las Islas.

S. Carbonell

Ibiza

FSP-UGT acusa al IB-Salut de «incumplir de forma reiterada» la legislación en materia de personal

Según ha puesto de manifiesto el sindicato en un comunicado, el incumplimiento «sistemático» de la legislación vigente en materia de personal «lamentablemente se mantiene con los actuales responsables del Ib-Salut».

Europa Press

Ibiza

La candidata del PP a la Alcaldía de Eivissa aun no cuenta con el apoyo del PREF

«Sólo nos apartemos para dejar vía libre a Virginia Marí si crea un equipo de gobierno con personas preparadas», ha declarado este lunes el presidente del PREF, Cándido Valladolid.

Efe

PRIMERA JORNADA 33ª EDICIÓN COPA DEL REY DE VELA

Ibiza

Buena jornada para los barcos españoles en la Copa del Rey

El R&P72 'Shockwave' en los Mini-Maxis, el 'Quantum' en los TP52, el 'Tsaar Peter' en los Swan 60, el 'Puerto Deportivo Benalmadena' en X-35 y el 'Herbalife' y el 'Factor Energía' en los J-80 dominan en la división de Monotipos.

Efe

Angel Nokonoko en una foto de estudio en la que lo podemos ver ataviado de una forma divertida a la vez que elegante.

Ibiza

Angel Nokonoko: «La creatividad la puedes aplicar a todos los ámbitos»

Angel Nokonoko es un joven nacido en Eivissa de descendencia africana y portuguesa que fue a Londres a aprender de los mejores para hacer de su sueño un trabajo. Una vez se consideró preparado, creó su propia marca de ropa, basada en el denim - tela vaquera -.

M. C. Gombau

Unos cuantos niños remojandóse en una de las piscinas hinchables habilitadas para los juegos.

Ibiza

Pasados por agua

Normalmente las fiestas infantiles acuáticas se celebraban a principios de julio en honor a Sant Cristòfor, sin embargo, el año pasado la escuela de tiempo libre s’Espurna trajo por primera vez Boulevard Abel Matutes esta pequeña festividad que encanta a todos los públicos.

M. C. Gombau

Ibiza

Eivissa cerró el mes de julio con 5.987 parados, un 9,3% menos que hace un año

Los excelentes datos de contratación y caída del desempleo registrados en el mes de junio han amortiguado las cifras correspondientes al mes de julio del mercado laboral en las Pitiüses, hechas públicas ayer por el Govern balear.

Ruben J. Palomo/EFE

Imagen de la nueva máquina depositando la recolección en el remolque del tractor.

Ibiza

La cosecha de cereales caerá entre un 20 y un 30% a causa de la sequía

La Cooperativa Agrícola de Sant Antoni estima que la cosecha de cereales en Eivissa de este año caerá entre un 20 y un 30% respecto a la del año pasado a causa de la fuerte sequía que está afectando a los campos de la isla durante los últimos meses.

D. Manau

Ainhoa Pérez Puyol, funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente (izq.) y Sigrid Lüber, presidenta de OceanCare.

Ibiza

Dos ONGs alemanas entregan 150.000 firmas contra las prospecciones en Eivissa

Las ONGs alemanas, OceanCare y AVAAZ, presentaron ayer más de 150.000 firmas ante el Ministerio de Medio Ambiente para detener la exploración petrolera en las aguas de las Illes Balears.

I. Arañó

Aparcamiento P3, reservado para uso exclusivo del personal, con 296 plazas de parking gratuitas.

Ibiza

Aparcar a precio de oro

El personal del Hospital de Can Misses está indignado con la puesta en funcionamiento del aparcamiento de pago del centro sanitario.

I. Arañó

Ibiza

El PP rompe relaciones con el PREF y mantiene su apuesta por Virginia Marí

El comité de dirección del Partido Popular de Eivissa se volvió a reunir ayer por la tarde ante el nuevo escenario que se abría después de que Myriam Valladolid (PREF) anunciara que no iba a renunciar a la alcaldía hasta conocer los planes del PP para los diez meses que quedan de legislatura.

I.Sala

El PREF concedió ayer una rueda de prensa al finalizar la reunión del comité ejecutivo del partido.

Ibiza

El PREF conserva las actas y Myriam Valladolid no renuncia a la alcaldía

La decisión del PP de dejar a al concejal del PREF, Ignacio Rodrigo, fuera del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, tras la publicación de sus comentarios sexistas y soeces en el grupo de whatsapp ‘verano azul’, ha dado un nuevo giro a la crisis municipal.

Idoia Sala

Pitiusas / Formentera

Formentera

El Consell de Formentera considera que la ley agraria no sirve para reactivar el campo

El Consell Insular de Formentera ha remitido al Govern balear un escrito de alegaciones con respecto al Anteproyecto de Ley Agraria de las Islas Baleares (8 de julio de 2014) y en el que intervienen, en distintos conceptos, las consellerías insulares de Agricultura i Ramaderia, Medi Ambient y la de Urbanisme i Territori.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Nacional

El Rey viaja a Bélgica antes de venir a Palma

El Rey Felipe VI ha viajado esta mañana, antes de venir a Palma, hasta la localidad belga de Lieja para representar a España en los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Europa Press

Jordi Pujol y Hacienda

Ana Botella: «La mentira de Pujol es la mentira del nacionalismo»

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la ocultación del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol del dinero que tuvo sin regularizar durante 34 años en el extranjero es la «mentira del nacionalismo sobre su historia, el expolio o las balanzas fiscales».

Europa Press

Nacional

PP aumenta su ventaja con el PSOE y Podemos es ya la tercera fuerza política

El PP aumenta su ventaja con el PSOE hasta los 8,8 puntos en estimación de voto, al obtener un 30 por ciento de los sufragios frente al 21,2 por ciento del PSOE, según el último barómetro del CIS, que refleja que Podemos se sitúa ya como tercera fuera política, con un 15,3 por ciento de los sufragios.

Efe

Nacional

Balears marcha a la cabeza en el aumento de autónomos

En relación a julio de 2013, el incremento fue de 3.036 autónomos (3,58 %), un punto y medio por encima de la media en España, que se sitúa en el 2,4 %.

Efe

Nacional

UGT señala que la caída del paro no evita el «emprobrecimiento» de los trabajadores

Landero ha remarcado en un comunicado que el 91 % de los contratos que se firmaron en julio en Balears fueron temporales, ya que de las 43.713 nuevas contrataciones solo 3.609 tuvieron el carácter de indefinido.

Efe

Llegada de Felipe VI a Mallorca

Nacional

Los Reyes ya están en Palma

Ayer, a media tarde, llegaron los Reyes y sus hijas al Palacio de Marivent. Ambos conducían sus propios coches. El primero en llegar fue don Felipe, procedente de Lieja, donde asistió a los actos de la Gran Guerra.

Click

Noticias / Internacional
Gammy

Internacional

Una pareja australiana niega el rechazo de un niño con síndrome de Down en Tailandia

El padre del bebé indicó que los doctores sólo le hablaron de una criatura, en lugar de dos nacidos, y que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler

Efe

Quemarse a lo bonzo

Internacional

Quemarse a la bonzo, la última moda entre los jóvenes norteamericanos

Se trata del reto del fuego (FireChallenge) y consiste en rociarse el cuerpo con alcohol o cualquier otro líquido inflamable y prenderse fuego.

Samantha Coquillat

Internacional

La ONU condena a España por no proteger a una víctima de violencia machista y a su hija

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) ha condenado al Estado español por no actuar de manera diligente para evitar la violación de los derechos de Angela González, una mujer víctima de violencia de género, y su hija Andrea, que fue asesinada por su padre durante un régimen de visitas.

Europa Press

UNA PERSONA MUERE EN JERUSALÉN EN UN ATENTADO PERPETRADO CONTRA UN AUTOBÚS DE LÍNEA

Internacional

Atenta con un tractor contra un autobús en Jerusalén

El palestino empleó un tractor para volcar un autobús de línea en una céntrica calle de la ciudad santa dejando un muerto, antes de ser abatido por tres agentes de seguridad que estaban en el lugar.

Efe

Noticias / Cultura
David Serra, Joan Barbé, Frank Cogollos, Toni Amores, David Adán y Xico Bufí lo dieron todo sobre el escenario del Reina Sofía.

Cultura

Apoteosis del folk rock ibicenco

Proyecte Mut volvió a vivir una vez más una noche de gloria en la tierra que les vió nacer. Fue el domingo en el parque Reina Sofía de Vila, con motivo de las Festes de la Terra, pero hubiera sido igual en cualquier otro lugar de la isla.

M.G.

Portada del libro infantil ‘Julieta y el silencio del río’ escrito por María Fiter e ilustrado por Romina Martí.

Cultura

Un virot y una pez para concienciar a los pequeños sobre el medio ambiente

A María Fiter, nacida en Andorra, educada en Barcelona y afincada en Madrid, la preocupa muchísimo la contaminación que viven muchos ríos de España.

Manu Gon

Celtas Cortos llevan casi treinta años de carrera y se han convertido en uno de los grandes referentes del folk rock español.

Cultura

«Por nuestra filosofía nunca dejaremos de ser reivindicativos»

Celtas Cortos es para toda una generación el nombre de una marca de tabaco mientras que para otra, la que nos ocupa, es el nombre de un grupo creado en Valladolid en el año 1986 y que a lo largo de su trayectoria ha vendido más de un millón de discos.

Manu Gon

La madrileña Malú derrochó voz sobre el escenario del Recinto Ferial de Eivissa.

Cultura

El ciclón Malú arrasa en Eivissa

La madrileña María Lucía Sánchez Benítez, popularmente conocida como Malú, ofreció un gran espectáculo ayer por la noche en el Recinto Ferial de Eivissa con motivo del concierto organizado por el Consell d’Eivissa.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
Los miembros del equipo de relevo del CN Santa Eulària posan con la copa que le acredita como campeón.

Deporte Ibiza

El CN Santa Eulària revalida el título en Santa Gertrudis

El CN Santa Eulària revalidó este sábado el triunfo en el Trofeo 12 horas de natación disputado en la piscina de Santa Gertrudis, con la presencia de seis equipos de los clubes Ibiza Masters, CN Eivissa, CNSE, Portus, San José y un conjunto independiente.

Rubén J. Palomo

Imagen de la reunión que mantuvieron anoche una veintena de pilotos en el bar Sa Barda de Ca Na Negreta.

Deporte Ibiza

Los pilotos buscan remedios

El colectivo del motor en Eivissa vuelve a estar en vilo. Tras un periodo de tregua en el que han vivido, incluso, un momento álgido con el anuncio de la inminente creación del Park Motor, los pilotos regresan a su permanente estado de inquietud por el circuito de sa Coma.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Entreno Nadal

Rafa Nadal

Nadal sigue trabajando para llegar en forma al US Open

«Aprovechando estos días para seguir entrenando, siempre con ganas y optimismo», escribió Rafa Nadal este lunes en su cuenta oficial de 'Twitter' en el que colgó una foto ensayando un saque.

Europa Press

José Luis Abós

Noticias

Abós deja el banquillo del CAI debido a un grave problema de salud

El exentrenador del Bàsquet Inca ha comunicado que «desde hace unas semanas» padece un problema de salud «cuyo proceso de recuperación se va a alargar» por un tiempo que no puede precisar y por ese motivo, explica, no podrá iniciar la inminente pretemporada.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer de 30 años muere al caer desde unos 12 metros de altura en Ibiza

Una mujer de 30 años murió anoche en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, al precipitarse desde unos 12 metros de altura, ha informado el 061.

Efe

Imagen de la fiesta que el propio homenajeado ‘subió’ a Instagram en la que se ve a algunos de los famosos que acudieron a la misma.

Sucesos

La Policía Local abre diligencias por el ruido de la fiesta de Riccardo Tisci en Los Olivos

La Policía Local de Sant Antoni ha abierto diligencias contra los responsables de la fiesta del viernes por la noche en la finca Los Olivos, en la que se celebró el cumpleaños del diseñador italiano Riccardo Tisci.

J.M.A.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en este edificio de la calle Soletat de Sant Antoni.

Sucesos

Una turista fallece tras lanzarse desde la azotea de un edificio de Sant Antoni

Una mujer de 30 años y nacionalidad rumana murió en la noche del domingo tras lanzarse desde el balcón de una tercera planta de unos apartamentos de la calle Soletat de Sant Antoni en los que se encontraba de vacaciones junto a otros compañeros.

J.M.A.

El robo se produjo el domingo por la noche en una casa de la urbanización Can Pep Simó, perteneciente al municipio de Santa Eulària.

Sucesos

Desvalijan un chalé y roban más de 100.000 euros a los turistas que lo tienen alquilado

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa está investigando un espectacular robo que se produjo en la noche del domingo al lunes en un chalé de la zona de Can Pep Simó, en el municipio de Santa Eulària, en el que los ladrones lograron un botín superior a los cien mil euros, entre dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.

J. M. Alonso

Vips / El discreto encanto
Palma discreto concierto de la lluna en bodegas Macia Batle

El discreto encanto

Solidaridad y música en las 'vinyes'

Cerca de mil personas disfrutaron del concierto de la Simfònica de les Illes Balears, Tomeu Penya y Victòria Maldi en favor de Amics de la Infància.

Lydia E. Larrey

Vips / Televisión
Los protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Televisión

Un millón de dólares por capítulo

Los tres protagonistas de la comedia 'Teh Big Bang Theory' han llegado a un acuerdo sobre su sueldo.

Sandra Bullock

Televisión

Sandra Bullock, la mejor pagada de Hollywood

La actriz embolsó este año 51 millones de dólares. Debe mucho de estos ingresos a su aparición en la exitosa 'Gravity'. La siguen en el ranking de las mejor pagadas Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston.

Efe

El reportero de televisión Raül Valls.

Televisión

Raül Valls ficha por Telecinco como reportero de 'Cazamariposas'

Raül Valls, el reportero y presentador que los espectadores de la televisión autonómica han visto crecer frente a las cámaras de IB3 ha fichado por el nuevo programa de "La Fábrica de la Tele" para Divinity y Telecinco.

Redacción Digital

Edición del 4 de agosto de 2014
Portada