El PREF concedió ayer una rueda de prensa al finalizar la reunión del comité ejecutivo del partido.

La decisión del PP de dejar a al concejal del PREF, Ignacio Rodrigo, fuera del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, tras la publicación de sus comentarios sexistas y soeces en el grupo de whatsapp ‘verano azul’, ha dado un nuevo giro a la crisis municipal. Si todo empezaba a estar encaminado con la candidatura del PP de Virginia Marí, el comunicado emitido el domingo por los populares no ha sentado bien en las filas del partido renovador, presidido por Cándido Valladolid, que había dado su respaldo a la propuesta del grupo popular, pero que ahora da «total libertad y autonomía» a sus concejales para decidir si apoyarán o no a Marí en el pleno del lunes.

Además, la regidora del PREF, Myriam Valladolid, recordó que todavía no ha renunciado a la alcaldía y que tomará una decisión u otra cuando hable con Virginia Marí para que le explique su proyecto de ciudad, las personas con las que contará, el reparto de áreas y la dedicación que tendrán los nuevos ediles. En este sentido, apuntaron que «no caeremos en el error del PP» y que tomarán una decisión «meditada y no precipitada como han hecho otros en las últimas semanas».

Cándido Valladolid aseguró que «no pasa nada si el PP no cuenta con nosotros» y que ahora «lo prioritario y urgente es trabajar codo con codo y sacar al ayuntamiento de esta situación caótica y del pozo sin fondo donde está metido». Valladolid anunció que los dos concejales del PREF no dejarán sus actas de concejales y que continuarán trabajando en el Ayuntamiento, ya sea en el equipo de gobierno o en la oposición, además de dar por «finiquitados sus acuerdos con el PP».