El comité de dirección del Partido Popular de Eivissa se volvió a reunir ayer por la tarde ante el nuevo escenario que se abría después de que Myriam Valladolid (PREF) anunciara que no iba a renunciar a la alcaldía hasta conocer los planes del PP para los diez meses que quedan de legislatura.
Ante esta nueva situación, el PP ha decidido prescindir del PREF en el caso de que Virginia Marí se convierta en la próxima alcaldesa de Vila. De esta forma, después de apartar a Nacho Rodrigo tampoco contará con Myriam Valladolid en el equipo de gobierno porque considera que sus manifestaciones «se sitúan a la altura de las proferidas por Rodrigo». En este sentido, el PP aclaró que «no admiten comportamientos socialmente reprochables, que violan la dignidad de la mujer, circunstancia que adquiere mayor gravedad cuando provienen de la concejal de igualdad». Los populares dan así por concluidas «las relaciones de gobernabilidad con el PREF en Vila» y asegura que en las próximas elecciones no suscribirá ningún pacto preelectoral con la formación política presidida por Cándido Valladolid.
Desde el PP apuntaron que habían intentado dar «estabilidad institucional» al Ayuntamiento, pero que sus socios de gobierno «han frustrado» nuestras expectativas. Ante esta situación, han decidido gobernar en solitario o abandonar directamente las responsabilidades de gobierno, antes que hacerlo con determinadas personas que no han estado a la altura de las responsabilidades públicas».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Serra, tu y tu periódico habéis logrado la gloria. Tu te quedas sin alcaldía, y el periódico sin cobrar ni facturar. Jajajajajaj
Al pp li ha sortit una fistula. Preffff
Elecciones anticipadas ya y que los ciudadanos decidan quien se queda y quien se va.
...Qué descuido! Cómo no, también volverá a poner en el gobierno a su queridísima amiga y en su día secretaria de su padre! Y esto hay quien lo defienda o apoye?
Y qué ha hecho esta mujer para que se la presente como "la salvadora"? Ser la hija de quién es y anunciar que pondrá a familiares en el gobierno de vila? Un poco de coherencia y vergüenza, por favor!
Bravo por el PP. Limpien su partido de corruptos y sinverguenzas. El PREF que se vaya a Formentera de nuevo si les dejan. Mal nos pese y a mi en particular me pesa, debo reconocer que el PP es a día de hoy, la única fuerza política, capaz de sacar a esta isla y País de la grave crisis económica y moral que nos afecta. Por que si lo debemos dejar en manos de PSOE, PODEMOS y otros....esto acabará peor que Venezuela. Ojalá todos los partidos, demostrarán la misma determinación y contundencia con los indeseables. Lo dicho enhorabuena y están recuperando sinceramente mi confianza. Espero que no nos defrauden más. Los ciudadanos lo necesitamos.
Al margen de cómo se desarrollen los acontecimientos de aquí a mayo, vamos a ver qué formación se atreve a llevar en sus listas al Sr. D. Ignacio Rodrigo Mateo ¿apostamos?
May day may day ,pam pam pam pam , chin pum . Este barco se hunde, hay que llamar a a la vieja guardia , venga , todos a sus puestos, papádevirginia, Botja, Fdez-Revuelta y su máquina de ganar elecciones, Marianico Matutes con su sanedrin del nautico .Maysi, Joserra y el gran jefe representado por su secretario-diputado.Vamos , que regresen inmediatamente y se pongan en sus puestos a remar y achicar agua con un cazo..
Al parecer hay dos PP´s y leyendo titular y últimos comentarios, lo que parece es que el que rompe relaciones con el PREF, es el PP de Vicente Serra, que el otro os quiere Ánimo PREF!!! en resumidas cuentas solo quedareis como el tonto útil de este conjuro
Como se os ve el plumero! Bonito discurso para acabar diciendo que la nueva alcaldesa es la más responsable ¿la que quiere nombrar como cargos de confianza a su amiga, la prima y el cuñado? ¡Por favor! Más seriedad! Aparte de permitir que Serra la ningune antes incluso de ser alcaldesa. Esta señora no gobernará, se limitará a hacer lo que Serra le diga, es una estafa a la ciudadanía, que los vileros no podemos ni debemos perdonar.