La SD Ibiza logró un cómodo triunfo este domingo ante el Badalona Futur (3-0). Tres puntos que prácticamente certifican la permanencia y que les permiten soñar con acercarse a los puestos de playoff en la próximas jornadas.
Los de Vila salieron bien y las primeras aproximaciones fueron suyas. Navalón se quedó con un balón en el corazón del área, pero no encontró la manera de armar la pierna. Poco después, fue Bengoechea el que probó suerte.
A los 10 minutos de juego ya estaba claro que era un monólogo y Navalón ya lo había vuelto a intentar. Esta vez con un cabezazo que se fue desviado. El Badalona Futur no salía de su campo.
Llegaba una y otra vez la SD Ibiza. En el 17, un central estuvo a punto de meter en su propia portería un centro de Pochettino, que estaba muy activo. Era cuestión de tiempo. Hubo que esperar 21 minutos hasta que Bengoechea le ganó la partida a su marca para cabecear un centro desde la derecha y mandar el balón al fondo de la red tras besar el palo.
El segundo pudo llegar cinco minutos más tarde tras un grave error del portero, que estaba teniendo un día desastroso. Acto seguido, en el córner, el balón se paseó por la línea de gol. El conjunto catalán no se había presentado.
En el 40, Xesc Navalón lo tuvo en sus botas, pero se encontró con una buena intervención del guardameta visitante. Fue la última de una primera parte en la que el dominio rojillo fue total y en la que Perales fue un espectador más.
La segunda parte arrancó con la primera intervención de Perales. Parecía que el Badalona Futur salía con otro aire. Eso sí, Bengoechea hizo volar al portero visitante en el 54 con un potente disparo. En el córner, tras una serie de rebotes, Diego Jiménez fue el más vivo para mandar el balón al fondo de la red y hacer el segundo. 2-0 y las cosas muy de cara para los de Vila.
En el 60, Xiker pudo reducir diferencias, pero, cuando lo tenía todo para marcar, mando el cuero por encima del larguero.
En el 70, llegó el tercero de los locales. Álex Sánchez que llevaba unos minutos en el campo, aprovechó un buen centro para sentenciar el partido, si es que no lo estaba antes.
A partir de ese momento el choque murió. Hubo alguna aproximación más e incluso el conjunto visitante dio un paso al frente y pisó más el área. El marcador ya no se movió y la victoria se confirmó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.