Segunda FEB

Un duelo entre polos opuestos en Sa Pedrera

El Class Sant Antoni busca su decimoquinta victoria consecutiva ante el colista del grupo, el Ibersol CB Tarragona

Una imagen del partido entre el Class Sant Antoni y el CB L’Horta Godella. | Alejandro Mellon

TW
0

El Class Bàsquet Sant Antoni buscará hoy su decimoquinta victoria consecutiva para mantenerse como el equipo más en forma de la Segunda FEB. Los isleños, que quieren afianzar la segunda posición que ocupan, son los claros favoritos en el partido frente al colista del grupo Este, el Ibersol CB Tarragona, al que se medirán desde las 19.30 horas en el pabellón de sa Pedrera. Además, el bloque balear mirará de reojo lo que haga el el líder, el Palmer Basket Mallorca, que tendrá un complicado desplazamiento a la pista del Gran Canaria B. De momento, entre ibicencos y mallorquines hay dos victorias de diferencia, aunque el primer clasificado tiene un partido aplazado pendiente de jugar.

La afición ibicenca se está preparando ya para disputar un nuevo playoff de ascenso a Primera FEB. Después de que el equipo de David Barrio se quedara a las puertas de subir el curso pasado, en esta campaña se han puesto todos los ingredientes para obtener un salto de categoría que es muy deseado en la entidad. Pero hasta que llegue la lucha por subir hay que despejar la incógnita de si será por el camino corto (en una eliminatoria de campeones en la que luego hay repesca si se cae) o por el camino largo (debiendo pasar tres rondas).

Noticias relacionadas

Mientras tanto, el Class sigue afinando la maquinaria de cara a la fase crucial de la campaña y afronta «un partido trampa» contra el farolillo rojo, según afirmó Barrio. «Es la forma más clara de definirlo si ves la clasificación. Ellos no tienen opciones matemáticas de salvación, pero si pensamos que será un encuentro fácil nos equivocaremos. Precisamente, la situación que ocupan en la clasificación está haciendo que jueguen el mejor baloncesto de la temporada, a nivel tanto de juego como de resultados. Vienen de ganar a Gran Canaria en un partido de muchísimos puntos y de competir bien. Se han quitado toda la presión y están jugando muy sólidos y con un ritmo muy alto», manifestó el preparador de los sanantonienses.

«Su jugador americano [Alec Jordan Plitzuweit] fue, la semana pasada, el MVP de la competición y estas cosas hacen que tengamos que abrir los ojos. Siempre hay que respetar al rival y, sobre todo, no pensar que por la diferencia clasificatoria va a ser algo fácil», declaró también Barrio, que del Tarragona destacó «sus focos de anotación» y «el juego interior con Ndour». También a otros jugadores como el base Josep Cera, que tiene «mucho talento y un ascenso de categoría»; así como Joan Pardina, «un tres-cuatro con muchas temporadas en LEB Oro a sus espaldas e incluso con ascensos a ACB, siendo capitán del Granada». Además, el técnico dejó claro que ya les «complicaron muchísimo las cosas» en la primera vuelta y deberán estar alerta, controlando «el ritmo de juego» y «el rebote».

Barrio sólo piensa en lograr la decimoquinta victoria seguida, que sería «una página de oro» tanto en la historia del club como de la propia competición. El Class llega a este duelo con un balance de 17 triunfos y 5 derrotas, mientras que el Ibersol Tarragona acumula tres partidos ganados y 19 perdidos.