Una imagen del entrenamiento de la SD Ibiza. | SD iBIZA

TW
0

La SD Ibiza tiene este domingo (12.00 horas) el que a priori es el partido más sencillo del curso. Los de Vila se miden al Mallorca B, el último clasificado, que con 11 puntos ya está desahuciado. El cuadro rojillo está atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada, con cinco partidos sin perder, y quiere alargar esa racha para empezar a poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

La semana pasada fue muy productiva, ya que la victoria ante el Ilicitano hizo olvidar el mal sabor de boca que había quedado tras dejar escapar dos puntos contra el Alzira en la jornada anterior. Además, en ese choque en Elche llegó también la primera diana de Juan Delgado, que está llamado a ser un futbolista importante en este tramo final de la temporada. Más aún con la ausencia de Navalón que se perderá su segundo partido por lesión.

En cuanto al Mallorca B, se presenta en la isla con una racha de seis derrotas consecutivas y sabiendo que el año que viene jugará en Tercera RFEF. El filial bermellón no gana desde que lo hiciese ante la Peña en Son Bibiloni en el primer partido del año.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Peña Deportiva tiene una salida complicada. Los de Santa Eulària visitan al Espanyol B (11.30 horas), que marcha cuarto clasificado. El conjunto ibicenco no atraviesa ni mucho menos su mejor momento. Son ya muchas semanas de malos resultados y ahora navega en posiciones de descenso.

El empate de la semana pasada en el tiempo de descuento fue un jarro de agua fría para un equipo que busca encontrar las sensaciones. Por momentos, aparece ese juego fluido y combinativo que ilusionó en la primera vuelta, pero los nervios atenazan a un equipo que en muchas fases del partido está muy lejos de ese nivel.

Para este choque, Gallego no podrá contar con Raúl Prieto, Samu Pinto y Montalbán, todos ellos lesionados. Por contra, vuelven Salinas y César tras cumplir su partido de sanción.