Además, a la cuestión de cuánto cree que falta para que el equipo pueda dar su mejor versión, respondió: «Pues espero que falten dos días. Eso es lo que me gustaría, que fuese el sábado. Creo que vamos a ir mejorando. Esto es una capacidad de mejora constante. El fútbol te obliga a mejorar porque los rivales te conocen, porque tienes que ofrecer diferentes situaciones. Todos los días tenemos que ir mejorando. Ojalá veamos el máximo nivel el sábado, pero también lo veamos en la siguiente jornada. Cada domingo nos jugamos tres puntos que para nosotros son la vida».
Martí también fue preguntado por el encuentro de la semana pasada en el que se tuvieron muchas ocasiones de gol, pero en el que finalmente sólo se pudo sacar el empate. «El fútbol son las áreas. Se cuece en el centro del campo, pero lo que determina el resultado son las áreas. El otro día tuvimos ocasiones. No los anteriores, que tuvimos menos situaciones de gol, pero sí que aquí en casa las tuvimos. No las materializamos, pero no es lo preocupante. Lo preocupante sería no tenerlas. Seguimos trabajando con ello, transmitiendo confianza al jugador porque estamos convencidos de que la capacidad goleadora que tiene la gente de arriba nos va a dar muchos puntos», defendió.
En esa línea, también explicó que «hay que trabajar la faceta psicológica, que es muy importante en el mundo del deporte. Trabajar las cabezas y saber que el equipo hizo méritos para llevarse la victoria. Hay que aprender de los errores que cometimos, pero hay cosas que hicimos muy bien que hay que seguir mejorándolas y estamos con ganas de que llegue el próximo partido para sumar los tres».
En cuanto al partido del sábado en tierras extremeñas, Martí tuvo buenas palabras para el Mérida: «Es un rival con capacidad para tener el balón, que propone mucho en situaciones ofensivas, que tiene talento en la parte de arriba y creo que nos va a poner las cosas muy difíciles. La clave creo que estará en ser capaces de tener más protagonismo con el balón, tener la posesión para no permitirles hacernos daño. También las transiciones pueden decidir el encuentro».
Además, el técnico que no podrá contar con el expulsado Iago Indias, ni con el lesionado Mo Dauda, también confirmó las dudas de Escassi y Quique González. En ese sentido, dijo: «No queremos forzar a los jugadores y menos en la jornada quinta. Sería contraproducente. No vamos a forzar a nadie porque tenemos jugadores suficientes y confianza en toda la plantilla».
En cuanto a si le preocupa la defensa por la ausencia de Indias y la más que probable de Escassi, resolvió: «Nosotros tenemos cuatro centrales que pueden participar. Si no tenemos dos, pues tenemos a Guillem Molina y Monjonell para estar tranquilos. Tenemos una línea defensiva que nos da mucha seguridad».
Por último, Martí también fue preguntado por la polémica por la pintura que se usó para los partidos de la SD Ibiza en el Sánchez y Vivancos. El técnico no entró en detalles, pero sí dijo: «Yo lo que quiero es tener el campo esté bien para entrenar y lo que voy a hacer es apoyar a mi club, que seguro que está haciendo bien su trabajo. Nosotros siempre daremos la cara por nuestro club».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.