Desde La Voz de Galicia se apuntó que Rubén de la Barrera era el favorito para sentarse en el banquillo, pero el propio técnico, en la previa del partido de su equipo en Portugal, afirmó que no sabía nada de la UD Ibiza. El hecho de que el entrenador tuviera contrato hacía muy difícil esta vía y por eso hay más nombres sobre la mesa.
A media mañana, uno de esos nombres era el de Paco Jémez, que ya dirigió al conjunto unionista durante la segunda vuelta de la temporada 2021-22, la primera del equipo en Segunda División. El cordobés, de 54 años, llegó para sustituir a Juan Carlos Carcedo, despedido en el último partido de 2021. Paco Jémez está libre y acaba de regresar a España tras haber pasado temporada y media en el fútbol iraní. De todas formas, su regreso a la isla también se esfumó con el paso de las horas.
Otro de los nombres que se barajaron era el de Mario Simón, natural de Madrid y de 43 años de edad, también está libre y su último equipo fue el Real Murcia en la campaña 2022-23. Anteriormente estuvo en el Atlético Albacete, el Socuéllamos, el Lorca Deportiva, La Roda y el Almansa.
Sin embargo, quien parece ser el elegido es Onésimo (Valladolid, 1968), exfutbolista que jugó en Primera y defendió al Valladolid y el Sevilla, entre otros. Como entrenador, se encuentra libre. Su último equipo fue el Atlético Baleares, al que llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y donde duró seis partidos antes de ser despedido con un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. Anteriormente también había dirigido al Toledo.
Al cierre de esta edición, la UD Ibiza no había emitido aún ningún comunicado sobre la llegada del nuevo entrenador. La entidad que preside Amadeo Salvo es consciente de lo que hay en juego y por eso no quiere precipitarse a pesar de que el tiempo vuela. El club quiere cerciorarse de que el nuevo míster sea el ideal para reconducir la situación de un equipo que navega a la deriva en esta recta final de liga para afrontar la fase de ascenso con garantías y regresar a la categoría de plata.
Cabe destacar que la Udé regresó este miércoles a los entrenamientos tras haber tenido día libre tanto el lunes como anteayer. La sesión de entrenamiento, que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Can Misses, la dirigió Sergio Cirio, exjugador celeste y entrenador del filial en la Regional Preferente. En la tarde de este jueves, a las 18.00 horas, el equipo celeste volverá a ejercitarse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.