Romo, entrenador de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, no firma el empate en La Rosaleda. El técnico celeste apuntó que «eso no se firma antes de competir y trabajarse el partido».

«Ya lo hablábamos también el día del Castellón. A posteriori habrá un resultado y veremos qué nos ha condicionado. Independientemente de ganar, empatar o perder, en el siguiente partido en casa debemos buscar una buena versión para seguir ganando partidos. Es lo único que nos tiene que empujar: trabajar cada partido como el siguiente, el importante. Hay que darle un valor al histórico, a lo que lleva este grupo junto, sus buenos resultados y cómo ha sido capaz de superar diversas situaciones», continuó el míster.

Noticias relacionadas

El preparador de la Udé restó importancia a la crisis de resultados que ha conducido a los suyos a sumar dos de los nueve últimos puntos, con dos empates como local incluidos y la primera derrota del curso a domicilio. En este sentido, comentó que no ha hecho «especial hincapié» en el aspecto psicológico. «Evidentemente, los jugadores y nosotros somos los primeros que entrenamos y nos preparamos para competir lo mejor posible y sacar los mejores resultados. Si hubieran sido partidos entrelazados con otras victorias, no estaríamos hablando de tres semanas seguidas [pinchando]», señaló.

En cuanto al rival de este domingo, dijo: «Está haciendo una gran temporada. Está donde está por su regularidad, nivel de juego y nivel de futbolistas. Está en disposición de pelear por todo. Ha encontrado muy buenas versiones a lo largo del año. Ha tenido mucho lastre de lesiones durante la primer vuelta y con la incorporación de fichajes en el mercado de invierno tiene mas variabilidad arriba y les hace un equipo mu complicado en todos los sentidos. Es difícil hacerle gol. En su campo es el que menos goles ha recibido».