Guillermo Fernández Romo, durante una rueda de prensa. | T. S. V.

La UD Ibiza visita este sábado al Real Madrid Castilla y Romo ha sido muy claro en rueda de prensa sobre la dificultad que supone este rival. «No están tan bien clasificatoriamente hablando porque les han penalizado cosas que estoy convencido que, cuando consigan la experiencia y la regularidad, estarán arriba. Yo creo que es un equipo que va a jugar el playoff casi seguro, para mí es la salida más difícil de las que nos quedan, sin ninguna duda. Sabemos que vamos a tener que ir a campos muy difíciles, pero es una salida diferente, exigente, con un nivel individual muy alto y un equipo que cada partido que juegan son mejores».

Sobre el hecho de que haya varios jugadores con el primer equipo jugando la Supercopa de España, Romo fue claro: «Eso cuando estás en una estructura de filial pasa siempre. No hace falta irse a Arabia, hay muchos que están en dinámica del primer equipo. Yo cuando he estado en filiales, en pasa eso. Llega un técnico del primer equipo y dice que necesita seis o siete jugadores. Estás acostumbrado a eso. La otra característica que tienen los filiales, y sobre todo este, es que quizás el que juega en su lugar es hasta mejor, pero todavía es del juvenil o del segundo filial».

El técnico que se mostró convencido de que su equipo estará a tope de implicación, también señaló que la clave del encuentro estará «en un nivel individual muy alto». «Son partidos en los que el equipo lo gana, pero en los que ese desarrollo o nivel individual de acierto que debemos tener en todos los momentos del partido. El partido pasa porque todos tengamos un nivel alto individual. A nivel de construcción, nunca hemos dejado de ser nosotros. Tenemos que ir matizando y competir el partido para ver dónde podemos encontrar mayores ventajas y dónde buscarán ellos nuestros debilidades», añadió.

Noticias relacionadas

Romo también tuvo buenas palabras para una leyenda del Real Madrid como Raúl González Blanco. «Le respeto muchísimo. Creo que es un muy entrenador. Obviamente es un figura destacada del deporte, me parece un ejemplo y transmite valores. Además, tiene un segundo entrenador al que conozco más, Marcos Jiménez, que es un tío fantástico y han formado una dupla estupenda». «Además, será la primera vez que juegue en Valdedebas. Fijaos que soy de Madrid, bueno jugué en División de Honor con el Rayo Majadahonda hace muchos años, pero el fútbol me ha llevado 18 años fuera de Madrid y nunca me ha tocado jugar allí porque cuando hemos coincidido en la categoría, siempre lo hemos hecho en grupos distintos», apuntó a modo de anécdota.

Por último, sobre el mercado de fichajes y la salida de Abde al Sabadell, Romo no quiso dedicarle demasiado tiempo, señalando que estaba en la previa de un encuentro, pero sí dijo que no necesariamente vendrá un extremo en el lugar del extremo que se ha ido. Sobre esta marcha explicó: «La salida de Abde ha tenido que ver con sus ganas de buscar más minutos y para nosotros es idóneo porque se va cedido. Ya veremos que se va abriendo y que nos ofrece el mercado, quedan muchos días y estoy centrado en la plantilla. Tenemos muy bien equipo e, independientemente de que venga alguien o no, los que estamos ahora somos los que vamos a tener que acercar al club al objetivo».

En esa misma línea apuntó: «No buscamos una posición concreta, si se produce alguna llegada, buscamos un jugador que tenga nivel y que rápidamente encaje con lo que nosotros somos y lo que queremos seguir siendo. No queremos que venga nadie que no se vaya a adaptar rápido y no tenemos prisa. Con los que somos estamos muy a gusto. Si aparece alguien que nos encaja, lo haremos y si no, pues creo que no se hará mucho cambio más».