Los compases iniciales fueron de igualdad, con un Ebro que parecía estar más cómodo sobre el terreno de juego. Los primeros acercamientos fueron para los visitantes, pero sin hacer excesivo daño a la defensa ibicenca. A la Peña le costaba alcanzar la zona de peligro y se superó el minuto 20 sin que el portero aragonés tuviese que intervenir. Tampoco es que Iñaki hubiese tenido demasiado trabajo.
La primera gran oportunidad llegó en el minuto 23 y fue para los de Zaragoza. El ex del Formentera, Nando Quesada, recibió el balón en la frontal del área y le pegó con violencia para reventar el larguero. Ocasión clarísima. La réplica peñista llegó antes de la media hora de juego en una acción en la que Arnau estuvo a punto de marcar en un complicado disparo que se fue cruzado en exceso.
La Peña fue creciendo con el paso de los minutos, pero sin crear demasiado peligro. Eso sí, pudo llegar el primero en la última acción de la primera parte en un saque de esquina en el que el balón quedó muerto en el área.
Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, Ton Ripoll estuvo a punto de aprovechar un error del portero visitante para hacer el primero, pero el guardameta se rehizo para mandar el balón córner.
Penalti y expulsión
El partido se complicó y mucho en el minuto 62. Sarriegui le ganó la carrera a Rober Costa que se lanzó al suelo, llegó tarde y cometió un penalti clarísimo. No dejó lugar a ninguna duda. Además, vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10. Eder tomó la responsabilidad para poner el 0-1 en el marcador.
La Peña no le perdió la cara al partido y lo intentó. Se empezaron a producir llegadas, pero sin encontrar los tres palos. El Ebro tampoco se encerró y en el 73 tuvo el segundo en una acción de Iván Elena a la que respondió Iñaki de manera sensacional.
Los de Santa Eulària apretaban y tuvieron su premio en el 88. El balón de Lucas Alcázar voló desde la izquierda para que Marc Lachèvre, que acaba de entrar, se elevase entre los defensas y conectase un magnífico cabezazo para poner el empate. No hubo tiempo para mucho más. La Peña salvó un punto y alarga su racha sin perder a cinco partidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.