Can Misses 3 acoge este domingo, a partir de las 12.00 horas, un derbi ibicenco entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva en el que hay en juego algo más que tres puntos. Así lo reconocieron Cristian Cruz y Marcos Contreras, capitanes del equipo peñista y rojillo, respectivamente.
El jugador del conjunto santaeulariense afirmó que «no se trata sólo de tres puntos y la subida de moral, sino de ganar a un rival directo». «En la ida, empatamos a cero. Ganar este encuentro suma un punto más al tener el average a favor. Es un partido que va a marcar el final de temporada», comentó.
En una línea similar se pronunció el guardameta de los de Vila: «Es verdad que, si ganamos, metemos algo de distancia y el average, que sería importante. Además, llevarte un derbi siempre te da moral». Eso sí, apuntó que «el partido no es definitivo ya que aún quedan muchas jornadas».
Los dos jugadores tuvieron palabras de elogio para la escuadra rival. Cruz destacó que al Cedé «es complicado echarle la mano al cuello». «Veo un equipo bastante similar al nuestro, con el mismo sistema y con gente de muchísima calidad. Arriba tiene mucha dinamita. El que se haga con el balón tendrá mucho ganado», explicó. Por su parte, Contreras resaltó que la Peña «es un equipo muy fuerte». «Maneja muchísimos registros y destaca más como equipo que por sus individualidades», continuó.
A pesar de jugar a domicilio, Cristian Cruz ve favoritos a los suyos: «Yo nos veo siempre a nosotros como favoritos. Mi equipo siempre sale a ganar. Ellos juegan en casa y puede que la gente les dé como favoritos porque están, además, en buena racha, pero confío en mi equipo a muerte. No sé cuál será el resultado, pero estoy seguro de que mi equipo saldrá con el cuchillo entre los dientes».
No comparte la misma opinión el portero rojillo, que no cree que haya un favorito: «Pienso que ninguno lo es. La clasificación manda y somos dos equipos que estamos en un punto de diferencia. Eso no es nada. Estamos muy igualados».
Mientras que Cristian Cruz viene jugando con asiduidad, Marcos Contreras ha sido relegado al banquillo en las últimas cuatro jornadas. El cancerbero se mostró tranquilo pese al cambio de función: «Desde que llegué, por suerte, no me pasó nunca, pero son situaciones que se dan. He tocado tierra y entreno mejor para alcanzar mi mejor nivel, el cual creo que estoy consiguiendo. Ahora, me toca ayudar desde fuera y estoy preparado para hacerlo dentro cuando el míster lo considere».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.