El Formentera sacó ayer un sufrido punto en Zaragoza. Los rojinegros supieron sufrir ante un Ebro que es uno de los rivales más incómodos de la categoría cuando ejerce de local. Los maños fueron mejores y dispusieron de las mejores ocasiones, pero los pitiusos lograron resistir el empuje local gracias a un gran Óscar Santiago.
El encuentro comenzó con igualdad y alternancias entre dos equipos que se medían el uno al otro. Tras estos primeros minutos de tanteo, el Ebro fue tomando la iniciativa y se hizo con el control del encuentro.
Eso sí, el primer aviso lo dieron los pitiusos con un buen disparo de Kike Ferreres que se marchó lamiendo el palo. La réplica llegó un par de minutos después con un cabezazo de Ayoze que se fue fuera por poco.
Poco después, un viejo conocido de la afición rojinegra como Nando Quesada estuvo a punto de sorprender a Óscar Santiago con un centro que se fue envenenando. Antes del descanso Iván Elena también pudo adelantar a los locales con un disparo a la media vuelta que se fue fuera por muy poco.
Ya en la segunda parte, nuevamente Iván Elena pudo marcar en un mano a mano en el que Óscar Santiago se hizo gigante.
Tras esta ocasión, el Formentera reaccionó y fue creciendo en el partido. Fueron los mejores momentos de los rojinegros que se hicieron con el control del balón. Eso sí, sin encontrar el camino hacia la portería maña.
En la recta final del choque, los locales se lanzaron a por la victoria y pusieron contra las cuerdas al cuadro de Míchel Alonso. Nando Quesada obligó a Óscar Santiago a hacer una parada sensacional. Poco después, Miguel Díaz remata en la frontal del área un potente disparo que se marchaba por poco. También se le escapaba el gol a Ayoze en un cabezazo.
Unos sustos que no fueron nada comparado con el que llegó en el minuto 94. El jugador local Guti se impuso a la defensa para mandar el balón al fondo de las mallas. La locura se desataba en el municipal, pero el árbitro hacia sonar su silbato para señalar falta, considerando que el atacante había hecho falta para imponerse en el remate. Fue la última acción de un partido que acabó con el 0-0 en el marcador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.