El XIII Memorial David Booth, con un presupuesto de 450.000 euros, fue presentado ayer en el Consell. El torneo de baloncesto por excelencia de Eivissa arrancará el próximo miércoles con la presencia de 78 equipos, cuatro más que el año pasado, divididos en cuatro categorías: cadete masculino y femenino, así como infantil masculino y femenino.

El campeonato se disputará en varios recintos, entre los que destacan los pabellones Es Viver, Blancadona, Sa Pedrera y Can Guerxo. Este último no acogerá las finales, puesto que, tal y como indicó Bartolo Serra (presidente del Ses Salines, «este año sería muy laborioso celebrar las finales en Can Guerxo, porque habría que montar gradas supletorias». Así las cosas, los campeonatos se decidirán en la tarde del sábado en Blancadona.

Los principales candidatos al título son, según informó Serra, los siguientes conjuntos: el Escola Pía, el Real Madrid y el Akasvayu, en la categoría cadete masculino; el Lima Horta y el Sabadell, en cadete femenina; el Easo y el Lleida, en infantil masculino, y el Nou Bàsquet, en infantil femenino, que es el único cuadro que se plantará en Eivissa para defender el título de campeón.

La gran ausencia del XIII Memorial David Booth es la del Barcelona. Por primera vez en 13 años, el club azulgrana no estará presente en esta cita al tener que cumplir con otros compromisos.

Eivissa estará representado en este torneo por cinco clubes: el Ses Salines, que participa en todas las categorías, el Sa Real, el Bahía San Agustín y el Sant Antoni. Todos ellos tratarán de dejar alto el pabellón pitiuso.