Fachada del antiguo local cerrado.

TW
26

Una empresa inmobiliaria está buscando nuevos gestores del mítico Bar Comidas San Juan de Ibiza, que cerró sus puertas a mediados de diciembre del año pasado.

En el anuncio que se puede ver en redes sociales, y que han publicado íntegramente en inglés, resaltan que es un restaurante «encantador» en el centro de Ibiza y que sale en alquiler. Resaltan que es un restaurante tradicional de Ibiza, que está al lado de Vara de Rey y que tras muchos años de trabajo, la propiedad ha decidido ponerlo en alquiler.

Las condiciones económicas son 420.000 euros de traspaso y un alquiler de 5.000 euros al mes con un contrato de cinco años.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. «¿Con un anuncio en inglés? Empezamos bien con lo de conservar la tradición y la cocina local», destaca un usuario. «Lástima que cerrara este lugar tan bueno», comenta con tristeza otra persona. La inmobiliaria afirma que el nombre de Bar San Juan se mantendrá y «esperamos encontrar a alguien que lo mantenga tradicional».

Cabe recordar que, según rezan algunos escritos, este bar era el más antiguo de Ibiza tras ser fundado en 1874 por un vecino de Sant Joan. Comenzó como fonda al contar con comedor y unos dormitorios en el piso superior. Sus primeros clientes eran principalmente gente de paso, marinos o payeses que bajaban a la ciudad de Ibiza y necesitaban pasar la noche en algún lugar antes de regresar a sus fincas.