Balears ha aumentado en año y medio en 11.000 camas su oferta turística
El crecimiento de la oferta de alojamiento turístico en Balears ha superado todas las previsiones, puesto que en año y medio el número de camas nuevas en el mercado supera las 11.000 y si incluimos el ejercicio 1998, la cifra sobrepasa las 15.000 camas. A finales de 1999 el número de plazas turísticas contabilizadas, entre hoteles, apartamentos, turismo rural, etc., sumó 404.956 plazas, 6.325 más en comparación con 1998.
El Govern no cobrará la ecotasa a los turistas de la tercera edad
El Govern ha tenido que incluir un artículo en el borrador del proyecto de ley del impuesto turístico para eximir del cobro de esta ecotasa a los turistas beneficiarios de programas sociales. El Imserso estaba dispuesto a desviar turistas hacia otras regiones que están pidiendo más cuota de mercado de este programa para evitar esta medida recaudadora.
Spanair crea una compañía aérea regional con reactores para operar en Balears
El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, y su socio Gerardo Díaz dieron a conocer ayer al presidente del Govern, Francesc Antich, la nueva compañía regional Aerolíneas de Baleares (AB), que comenzará a operar el próximo mes de junio con reactores de la gama Boeing-717.
Los mayoristas alemanes vaticinan un aumento de turistas del 5 por ciento
Los touroperadores y grupos turísticos alemanes dieron a conocer ayer sus previsiones de ventas para el verano 2000 en Balears y la evolución de la temporada turística en el encuentro que cada año mantienen con motivo de la ITB de Berlín en el stand de Balears. Todos ellos confirmaron que la temporada de invierno de este año será superior a la de 1999 y que el verano 2000 será óptimo en Menorca y Eivissa y con crecimientos moderados en Mallorca.
Los touroperadores afirman que el turismo familiar peligra con la ecotasa
La junta directiva de la patronal de los touroperadores IFTO se reunió ayer en el Meliá de Mar de Illetes para analizar los problemas de la próxima temporada de verano, la oferta ilegal y el proyecto del Govern de implantar un impuesto turístico que el presidente, Martin Brackenbury, califica de «error político».