Esperpento
El insostenible número de políticos y enchufados asesores se traduce en una diarrea legislativa que complica mucho la vida de los que no maman de la teta pública.
Fuga y picnic
Hasta los millonarios chinos saben que Ibiza es una magnífica isla para perderse. Pero hay que evitar discotecas o lugares de moda, donde lo normal es ser acribillado a selfies.
Hispanidad
El maravilloso mestizaje hizo la hispanidad y hoy nos movemos a uno y otro lado del charco como si estuviéramos en casa.
Libertango
Fue un magnífico concierto a beneficio de la APNEEF. Y, tras el clasicismo de Haydn y la ligereza de Boccherini, la sala se embriagó con los ritmos porteños de Astor Piazzolla.
Sonata de otoño
Esto de la melancolía –o la saudade– debe tener un cierto límite, a no ser que te pases la vida con un corazón de samba entre garotas.
Canalla y sentimental
Resulta chocante comprobar cómo muchas redacciones, que eran trinchera dipsómana de sabuesos canallas y sentimentales, han decaído en oficinas para veganos.
Juegos prohibidos
Este es un verano de juegos prohibidos, sí, pero para jugar hoy, como siempre, hacen falta imaginación y cierto estilo.
Afrodisíaco azafrán
Desde los tiempos fenicios en Pitiusas cada casa cultivaba su propio azafrán, una planta legendaria, digestiva y gozosamente afrodisíaca.
Bagatelas
«Yo no aspiro a enseñar sino a divertir. ¡Viva la bagatela! Para mí haber aprendido a sonreír, es la mayor conquista de la humanidad!».
Éxtasis
Era la hora del aperitivo y solo llevaba tres negronis en el cuerpo, de esos que ayudan a mantener la vertical gravitatoria con cierta cadencia de mambo italiano.
Cocaína rosa
Pero eso de esnifar tiza por muy rosa que sea, no me va. En cuestión de vicios hay que ser sibarita y saber lo que te conviene.
Rebelión en la mesa
Decía Montaigne que la vida es ondulante, voluble y discordante. Es imposible domarla, pero con cultura y sensibilidad el arte de vivir se hace más agradable.
La crónica
Ciencia, copas y rock&roll
Olímpica indiferencia
Los valores olímpicos se han devaluado tanto como la mafia que manda se ha enriquecido y las disciplinas multiplicado.
Canícula
Es una temporada tórrida amada por las sirenas para entonar su canto que roba la voluntad.
Gozosa Formentera
Formentera siempre es excitante y deliciosa. Pasado corsario y presente sensual. Me gustan sus bravos indígenas, los mayores bebedores del Mare Nostrum, inmunes al contagio de afectación, fealdad o cursilería.
Especies invasoras
Esta temporada turística, tan atípica, se está viendo salpicada por mucha violencia. Es algo raro, pues aunque sean islas de gloriosa historia corsaria, en las Pitiusas siempre se ha preferido el amor a la guerra.
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa