Trineos en Portmany
Vista la forma en que patina la vicepresi Yolanda Díaz, ya podría el alcalde Marcos Serra invitarla a probar el tobogán de hielo de Portmany.
Copas y cometas
El mundo está que arde y en las Pitiusas diluvia. Entre la desazón mediática observo a un magnífico chiflado que reta al huracán en la bahía de Pormany.
Estafa natural
«El dinero público no es de nadie», la mema máxima acuñada por una mandamás socialista, sigue de tanta actualidad como la falta de transparencia en qué se lo gastan.
Altos vuelos
El libro es luminoso, divertido y muy revolucionario frente a árida gilipollez de la dictadura del más bajo denominador común que la corrección política quiere imponer.
Patera aérea
Escapar en un vuelo comercial resulta más económico y mucho más seguro que jugarse la vida en una barquita cuyo patrón es un pirata berberisco.
Esperpento
El insostenible número de políticos y enchufados asesores se traduce en una diarrea legislativa que complica mucho la vida de los que no maman de la teta pública.
Fuga y picnic
Hasta los millonarios chinos saben que Ibiza es una magnífica isla para perderse. Pero hay que evitar discotecas o lugares de moda, donde lo normal es ser acribillado a selfies.
Hispanidad
El maravilloso mestizaje hizo la hispanidad y hoy nos movemos a uno y otro lado del charco como si estuviéramos en casa.
Libertango
Fue un magnífico concierto a beneficio de la APNEEF. Y, tras el clasicismo de Haydn y la ligereza de Boccherini, la sala se embriagó con los ritmos porteños de Astor Piazzolla.
Sonata de otoño
Esto de la melancolía –o la saudade– debe tener un cierto límite, a no ser que te pases la vida con un corazón de samba entre garotas.
Canalla y sentimental
Resulta chocante comprobar cómo muchas redacciones, que eran trinchera dipsómana de sabuesos canallas y sentimentales, han decaído en oficinas para veganos.
Juegos prohibidos
Este es un verano de juegos prohibidos, sí, pero para jugar hoy, como siempre, hacen falta imaginación y cierto estilo.
Afrodisíaco azafrán
Desde los tiempos fenicios en Pitiusas cada casa cultivaba su propio azafrán, una planta legendaria, digestiva y gozosamente afrodisíaca.
Bagatelas
«Yo no aspiro a enseñar sino a divertir. ¡Viva la bagatela! Para mí haber aprendido a sonreír, es la mayor conquista de la humanidad!».
Éxtasis
Era la hora del aperitivo y solo llevaba tres negronis en el cuerpo, de esos que ayudan a mantener la vertical gravitatoria con cierta cadencia de mambo italiano.
Cocaína rosa
Pero eso de esnifar tiza por muy rosa que sea, no me va. En cuestión de vicios hay que ser sibarita y saber lo que te conviene.
Rebelión en la mesa
Decía Montaigne que la vida es ondulante, voluble y discordante. Es imposible domarla, pero con cultura y sensibilidad el arte de vivir se hace más agradable.
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Detienen en Ibiza a una persona relacionada con el terrorismo yihadista