La educación es algo demasiado importante para dejarla en manos de talibanes lingüísticos o, como los calificó el bravo Fernando Savater, las folclóricas regionalistas. Pero eso mismo pasa desde hace décadas en Baleares, contra todo sentido común y derechos constitucionales. El resultado es que se empequeñece un valor universal al tiempo que se promueve una estúpida confrontación con el español, al que algunos docentes nada educados califican de lengua invasora. O «no vehicular», tal y como establece delirantemente la nueva ley educativa.
Opinión
Burradas educativas
También en Opinión
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El castellano no está prohibido en los colegios ni de Baleares ni de ninguna Comunidad Autónoma. Yo mismo he sido profesor de esta asignatura muchos años. Si hubiera estado prohibida no habría tenido el placer de hablarle a mis alumnos de Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Antonio Machado, por ejemplo. Si estuviera prohibido, nuestros alumnos no terminarían su escolaridad con un grado de conocimiento de la lengua castellana equiparable al que tienen los de Valladolid o de Salamanca. Que se exija el conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunidad a quienes profesionalmente tienen que servirla no me parece un disparate. ¿Se puede ejercer en un hospital público de Extremadura, Castilla-La Mancha o Sevilla, por ejemplo, sin conocer la lengua propia de aquellas comunidades?. Pueden responder que no es lo mismo, que el castellano es más importante que el catalán o el vasco y a continuación intenten ponerse en la piel de un vasco o un catalán y quizás empezarán a comprender el auge del sentimiento independentista en aquellas comunidades. Ya pueden empezar a clicar en el "no me gusta".
... si hablas de la seriedad de la Educación, y te limitas a hablar sobre la lengua, sin tocar el tema de la estúpida "asignatura" de religión, no me interesa leerte...