Finales tristes y no deseados
En la década de los sesenta, el barrio nada tenia que ver con lo que es ahora ya que se trataba de un barrio residencial eminentemente humilde y muy vinculado a la actividad pesquera y a todo lo que era propio de un entorno portuario.
Vuelve la preocupación por nuestros mayores
A día de hoy sigue habiendo al menos un diez por ciento del personal de las residencias que esta sin vacunar ya que se niegan radicalmente a hacerlo y no deja de ser un riesgo.
Hay que tomar decisiones valientes
Volvemos a la eterna duda. ¿Puede la libertad individual poner en riesgo la salud del colectivo? La respuesta, desde mi punto de vista, es rotundamente no.
La racionalidad queda fuera de la política
Se echa de menos una derecha cabal. Se echa en falta a ese sector del PP liberal y plenamente democrático que es capaz de defender sus ideas conservadoras totalmente alejado de postulados antidemocráticos.
Polémica decisión
Ni la nostalgia de un negro pasado, ni el mantenimiento de un eslogan que un ministro del PP se atrevió a acuñar afirmando aquello de “que España se hunda que ya la levantaremos nosotros”, ayudaran en lo más mínimo.
¿Puede la diversión estar por encima de todo?
Los muchos meses de sacrificio, no han sido solo de la juventud. Esos meses los han sufrido la mayoría de personas de nuestra sociedad y si no que se lo pregunten a los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios.
Ausencia total de autocrítica
Ahora todo son lamentos y criticas, pero ninguno de los involucrados en semejante desaguisado ha sido capaz de entonar el mea culpa y hacer el mínimo ejercicio de autocrítica.
Primer aviso serio de peligro
Mal vamos si el ejemplo de cientos y cientos de turistas infectados al regreso de sus vacaciones en nuestras islas, es lo que se vaya a trasladar al resto del estado español y al resto de Europa.
Reacciones tardías y falta de previsión
La dirección de AENA de nuestra infraestructura aeroportuaria esta demostrando poca capacidad de reacción a la hora de salvar este obstáculo; algo parecido está pasando en la Autoridad Portuaria de Baleares, responsable del puerto de Vila.
Hay que actuar con más diligencia
Según interpreta el responsable del Govern en esta materia, la entrada de más navieras en el mercado marítimo será beneficiosa ya que podría suponer una reducción de los precios; pero parece que se le olvide que en esta linea en concreto ya hay cinco navieras operando.
Solución muy gris
Tampoco satisface a las navieras que pudieran operar en este puerto lo aprobado por Ports, ya que no ven viabilidad ninguna en operar las líneas con la península con barcos de eslora inferior a los 65 metros.
Condescendencia inexplicable
La libertad mal entendida de unos pocos inadaptados sociales, no puede poner en peligro la libertad de todos.
Nos la jugamos
Tener opciones a una temporada muy distinta a la de 2020, pasa por no repetir los errores y es por ello que no podemos dejar que el optimismo nos invada a la primera señal.
Incierto panorama político
La izquierda de este país debe repensar por que senda quiere transitar. Tiene que ser capaz de transmitir unos valores que alejándose de los insanos extremismos.
Opinión / Joan Boned
Un peligro muy real
Hay quien defiende erróneamente desde mi punto de vista, que amparándose en el precepto de libertad de expresión se puede decir cualquier cosa y que por tanto cualquier manifestación por ofensiva que pueda resultar, debe ser permitida.
Mallorca lo impone todo
Está claro que sea como sea, desde Palma se persigue imponernos a todos como la única modalidad valida de catalán en nuestras Illes Balears su mallorquí.
Seguir tropezando con la misma piedra
Tampoco parece muy acertada la decisión del Presidente del gobierno al caer en la trampa que la ha tendido Diaz Ayuso.
Retos y decepciones
La Unión Europea debe servir para algo más que para que unos países ricos impongan restricciones económicas a los que pasan por más necesidades.
Derechos individuales frente a la salud del colectivo
Que la policía no pueda entrar sin más en tu casa, sin duda facilita y mucho que se sigan prodigando las fiestas ilegales en viviendas particulares.
Incongruencias y torpeza política
No tiene ningún sentido que se exija coherencia en las medidas que cada país toma dentro de sus fronteras si no hay ni tan siquiera capacidad de ponerse de acuerdo sobre la movilidad entre los diferentes estados de la Unión.
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith