Rectificación tardía
Toda esa confrontación judicial entre el Govern y los padres irresponsables de esos niñatos malcriados ocurrió en junio y ha sido en septiembre cuando el TSJIB le ha enmendado la plana a la jueza de la primera sentencia.
Nueva oportunidad perdida
Aquí siguen todos enrocados exactamente igual que allí y no se atisba la menor posibilidad de ponerse de acuerdo ni tan siquiera para plantarle cara al virus que nos está machacando.
Las cifras cantan
Parece claro por tanto, que el problema ya es lo suficientemente grave como para merecer mucha más atención y dedicación por parte de nuestro Govern Balear.
Autonomía y niveles competenciales
Parece que aquello que se viene reclamando del Gobierno del Estado, cuesta mucho aplicarlo en nuestra Comunidad Autónoma.
Opinión / Joan Boned Roig
Justicia versus realidad
A un absurdo no pero sí, es a lo que suena la ultima y polémica decisión judicial en relación a la petición de nuestro ejecutivo autonómico en la lucha que toda la sociedad mantiene contra la pandemia, que casi un año y medio después nos sigue azotando a todos y frente a la cual resulta imprescindible tomar decisiones de carácter extraordinario.
Falta agilidad administrativa
En materia sanitaria las sanciones nunca pueden ser leves, han de ser sistemáticamente graves y por lo tanto con unas cantidades que realmente duelan.
Finales tristes y no deseados
En la década de los sesenta, el barrio nada tenia que ver con lo que es ahora ya que se trataba de un barrio residencial eminentemente humilde y muy vinculado a la actividad pesquera y a todo lo que era propio de un entorno portuario.
Vuelve la preocupación por nuestros mayores
A día de hoy sigue habiendo al menos un diez por ciento del personal de las residencias que esta sin vacunar ya que se niegan radicalmente a hacerlo y no deja de ser un riesgo.
Hay que tomar decisiones valientes
Volvemos a la eterna duda. ¿Puede la libertad individual poner en riesgo la salud del colectivo? La respuesta, desde mi punto de vista, es rotundamente no.
La racionalidad queda fuera de la política
Se echa de menos una derecha cabal. Se echa en falta a ese sector del PP liberal y plenamente democrático que es capaz de defender sus ideas conservadoras totalmente alejado de postulados antidemocráticos.
Polémica decisión
Ni la nostalgia de un negro pasado, ni el mantenimiento de un eslogan que un ministro del PP se atrevió a acuñar afirmando aquello de “que España se hunda que ya la levantaremos nosotros”, ayudaran en lo más mínimo.
¿Puede la diversión estar por encima de todo?
Los muchos meses de sacrificio, no han sido solo de la juventud. Esos meses los han sufrido la mayoría de personas de nuestra sociedad y si no que se lo pregunten a los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios.
Ausencia total de autocrítica
Ahora todo son lamentos y criticas, pero ninguno de los involucrados en semejante desaguisado ha sido capaz de entonar el mea culpa y hacer el mínimo ejercicio de autocrítica.
Primer aviso serio de peligro
Mal vamos si el ejemplo de cientos y cientos de turistas infectados al regreso de sus vacaciones en nuestras islas, es lo que se vaya a trasladar al resto del estado español y al resto de Europa.
Reacciones tardías y falta de previsión
La dirección de AENA de nuestra infraestructura aeroportuaria esta demostrando poca capacidad de reacción a la hora de salvar este obstáculo; algo parecido está pasando en la Autoridad Portuaria de Baleares, responsable del puerto de Vila.
Hay que actuar con más diligencia
Según interpreta el responsable del Govern en esta materia, la entrada de más navieras en el mercado marítimo será beneficiosa ya que podría suponer una reducción de los precios; pero parece que se le olvide que en esta linea en concreto ya hay cinco navieras operando.
Solución muy gris
Tampoco satisface a las navieras que pudieran operar en este puerto lo aprobado por Ports, ya que no ven viabilidad ninguna en operar las líneas con la península con barcos de eslora inferior a los 65 metros.
Condescendencia inexplicable
La libertad mal entendida de unos pocos inadaptados sociales, no puede poner en peligro la libertad de todos.
Nos la jugamos
Tener opciones a una temporada muy distinta a la de 2020, pasa por no repetir los errores y es por ello que no podemos dejar que el optimismo nos invada a la primera señal.
Incierto panorama político
La izquierda de este país debe repensar por que senda quiere transitar. Tiene que ser capaz de transmitir unos valores que alejándose de los insanos extremismos.
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar