Sólo una cuarta parte de los profesores interinos de Eivissa secunda el paro
El 28 por ciento de los profesores interinos de las Pitiüses, según los datos de la Conselleria d'Educació del Govern, secundó ayer la huelga convocada por los sindicatos STEI y UGT, en el ámbito nacional, para presionar al Estado para que acceda a cambiar el sistema de acceso a la función pública. UGT y STEI señalaron que el paro alcanzó al 60 por ciento de los profesores de primaria y el 35 por ciento en secundaria, sin contar con la incidencia en Escuela de Adultos y la Oficial de Idiomas.
Dos nuevos quirófanos aliviarán las listas de espera en Can Misses
El hospital comarcal de Can Misses contempla en su plan de obras construir uno o dos nuevos quirófanos de manera que favorezcan el descenso de las listas de espera quirúrgica. Dentro del plan de obras del hospital, se ha comenzado ya a reformar la cocina. Otra de las prioridades es la nueva reforma de los paritorios, el aumento del bloque quirúrgico, antes mencionado, y diálisis.
El Consell Insular quiere construir un gran centro de inserción social
El Consell Insular tiene en marcha un proyecto para instalar un centro polivalente de reinserción dirigido a personas sin recursos y con una problemática social muy diversa. La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, precisó que el proyecto denominado «unidad polivalente de inserción» dará respuesta a las necesidades de diferentes grupos de ciudadanos en situación de riesgo que precisan unos recursos específicos. Así, en el centro se incluirán recursos muy variados (centro de día, residencia, talleres ocupacionales) dirigidos a menores, discapacitados o enfermos mentales. También se contemplan plazas de acogida para mujeres maltratadas y personas con riesgo de exclusión social. «Todo ello sería con una vertiente de inserción», apuntó Hernanz.
La falta de anestesistas amenaza la actividad quirúrgica en Can Misses
La falta de anestesistas en Can Misses vuelve a poner en una situación de riesgo la actividad quirúrgica en el hospital. De una plantilla de ocho personas, sólo disponen de seis profesionales que aseguran estar «sobrecargados de trabajo». De estos seis médicos, sólo cinco hacen guardias ya que al cumplir 55 años están exentos de esta obligación. Otros dos pedirán la exención dentro de poco tiempo por la edad. El jefe del servicio, el doctor Jesús Preciado, reclama más recursos humanos.
- DKV rompe con Vilás por los ‘sablazos’ que le pide: 400 euros por un análisis que cuesta 30 euros en Barcelona
- Localizan al hombre de 42 años desaparecido desde hace casi un mes en Ibiza
- El Grupo Policlínica culpa a DKV de la ruptura e invita a los usuarios a denunciar a la aseguradora
- Más de 4.000 asegurados de DKV se quedan sin asistencia en Grupo Policlínica a partir del 1 de enero
- El Ayuntamiento de Palma multará con 1.500 euros a quien duerma en caravanas