El hospital Can Misses continuará este año con el proceso de reforma hospitalaria.

El hospital comarcal de Can Misses contempla en su plan de obras construir uno o dos nuevos quirófanos de manera que favorezcan el descenso de las listas de espera quirúrgica. Dentro del plan de obras del hospital, se ha comenzado ya a reformar la cocina. Otra de las prioridades es la nueva reforma de los paritorios, el aumento del bloque quirúrgico, antes mencionado, y diálisis.

El nuevo director médico de Can Misses, Jaume Roca, aseguró que «la lista de espera está disparada en los servicios de cirugía y traumatología». La intención de los nuevos responsables sanitarios es aumentar los medios humanos y materiales. «Si se aumenta en uno o dos quirófanos y los recursos humanos se reducirá la lista de espera», señaló Roca. Actualmente hay cuatro quirófanos, uno de ellos de urgencia.

El aumento de recursos humanos anunciado por el nuevo cuadro directivo se concretará a través de la elaboración de un estudio de necesidades integrales que estará elaborado en un plazo de dos meses. «Se trata de estudiar la actividad que ha crecido y los servicios que están aumentado su oferta», explicó el director médico.

Entre los proyectos de la Dirección Médica figura la creación de una unidad de tabaquismo dentro del servicio de medicina interna y también se contempla la unidad de cefaleas, ya que esta es una de las patologías con una mayor demanda.