«La enfermería no está valorada socialmente, pero quizás es porque no se conoce lo suficiente», subraya el nuevo director de Enfermería, José Martí Felis. Sin embargo, esta apreciación no la tiene en el ámbito laboral: «Me siento muy bien en el trabajo, pero eso es una actitud de cada profesional». Martí Felis incidirá su actuación en cuatro puntos: la consolidación de la plantilla; el programa de calidad, que se ha de reactivar ya que está en la estantería; la mejora de la relación entre primaria y especializada y la formación.

El nuevo director de Enfermería tiene una amplia experiencia en Can Misses donde trabaja desde hace 25 años y durante tres lustros fue supervisor en hospitalización. Tomará posesión de su cargo el 1 de febrero, mientras tanto seguirá ejerciendo su labor profesional en el área de enfermería del centro de salud de Can Misses. Decidió asumir este cargo como «un reto más» en su trabajo. Respecto a la situación de la plantilla, señaló que «hay que valorar cómo está e intentar consolidar el personal que no tiene plaza, ya que el 50 por ciento de personal está contratado». A su juicio, «si se consolida la plantilla en exceso será suficiente».

Sin carné político, confiesa que es simpatizante del PSOE. Respecto a los cambios en los cargos directivos, Martí Felis se muestra partidario de que las direcciones sean ocupadas «por cargos técnicos». Por su experiencia, conoce mejor la enfermería en el hospital que la de los centros de salud: «El hospital está condicionado a la presión asistencial mientras que en los centros de salud hay una asistencia más programada». Enfermería ha sufrido altibajos, ya que estuvo sin dirección más de un año hasta que accedió al cargo su antecesor, Javier Llanes. «No conozco su labor porque ha estado ocho meses y hasta que no me entrevisté con él (Llanes) no puedo opinar sobre su trabajo», señaló sobre su predecesor.