A lo largo del informativo de este jueves, entre pieza y pieza, se ha podido ver al presentador visiblemente emocionado. Sin embargo, no ha sido hasta el final de la edición cuando, en los últimos minutos, se ha despedido de forma abierta del público tras casi dos décadas presentando cada día el informativo de Telecinco: «Esta vez no voy a decirles hasta mañana», ha comenzado. Piqueras ha hecho un repaso de sus 51 años como periodista, 34 de ellos, ha recordado, en televisión.
Ha rememorado su primer día al frente de un informativo, en 1988 con Pilar Miró. Desde entonces, ha reconocido, «me quedé incrustado en la pantalla». Tras el tiempo en TVE y los 12 años en Antena 3, ha hecho especial mención a los últimos 18 años de su carrera profesional, al frente de los informativos Telecinco. Precisamente, ha dedicado muy bonitas palabras a sus compañeros de cadena y a los directivos: «Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas», ha incidido. El presentador también se ha referido a quien va a ser su sucesor, el periodista Carlos Franganillo, hasta ahora editor y presentador del Telediario de las 21h de Televisión Española. De él, Piqueras ha recordado los tiempos compartidos como compañeros de profesión y ha puesto en valor su etapa en TVE.
Los últimos segundos de su sentida despedida los ha dedicado a la audiencia. «He intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas», ha defendido y, en relación con la actualidad, ha deseado «tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad». Una despedida que ha acabado con un...«muy buenas noches y hasta siempre».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Chucky por fin se va como le gusta vender guerras y miserias menudo vendido que cuenta lo que todos cuentan en cualquier canal todos dicen las mismas mentidas otro peón del sistema goodbey
Un buen profesional
Su cara y su tono, vale, son entrañables porque hemos crecido con ellos. Pero de aquí a que se le llame "un grande" "gran profesional"... con la basura de noticias que daba: " un niño chino ha quedado atrapado en una grieta "... " vean la forma curiosa de este pueblo para pasar el calor " etc etc.
Creo que su forma de ser ha quedado reflejada, en las mañanas de Kiss, diariamente se han cachondeado de Nadal y su doctor Cotorro, de Jorge Ramos de Julio Iglesias y de Pedro Piqueras, siempre lo he visto como una persona que se sentia intranquilo ante las camaras, y con quien segun de los invitados que tenia, no se le veia muy agil para estar en primera linea.
Dejé de ver su telediario hace mucho, era un repaso a la casquería semanal, todo asesinatos, palizas, atentados. Era deprimente. Luego sobre los grandes temas era pasar de puntillas.
" Sito "El periodismo y sus profesionales no tienen porqué ser asépticos ni neutrales. Son ciudadanos pensantes y libres como los demás, con plena libertad de opinión, igual que todo el mundo. A eso se dedican, a informar y a dar su punto de vista. Además, nadie puede ser neutral e indiferente ante por ejemplo la maldad, la corrupción, el crimen ni ante tantas otras cosas que a diario ocurren por desgracia en las sociedades humanas de nuestro planeta. Así que su tradicional falta de opinión como periodista (más bien en su caso un simple locutor) y como persona supuestamente bien informada, no puede ser considerada nunca como una virtud, más bien como una enorme cobardía y afán por no ser señalado.
Siempre pasteleando, sin mojarse un ápice ni emitir nunca una opinión propia. Siempre bienqueda con la izquierda dominante en los medios de comunicación españoles. Y siempre vestido invariablemente como un gris empleado de Pompas Fúnebres.
Gran persona y uno de los pocos profesionales de la informacion integro desde la cabeza hasta los pies, nunca le oi dar una opinion de cualquier informacion y nunca demostro estar al lado de uno u de otro lo cual le honra.
Gran periodista. Echaremos de menos su voz en las noticias. Feliz jubilación.
Gran profesional!!! Le deseo mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa de su vida.