La empresa Diece-Lisa Industries, con sede en Nueva Jersey y propietaria de la marca 'Lots of Hugs' (algo así como 'Muchos abrazos amorosos'), afirma que la aparición de este personaje sin consentimiento en la cinta estrenada en 2010 supone una vulneración de sus derechos.
La demanda, interpuesta ante un tribunal de Texas, afirma que al crear al oso rosa de 'Toy Story 3' Disney utilizó su sello y su eslogan para poner nombre al personaje. Y lo hizo sin su permiso ya que, recuerdan los demandantes, la empresa que dice haber patentado la "tecnología de abrazar" ha concedido múltiples licencias relacionadas con 'Lots of Hugs' desde 1995 incluida la del Oso Panda de Juegos Olímpicos en Pekín de 2008.
Es más, en su escrito presentado ante el tribunal recuerdan que una de las licencias se concedió a una de las compañías afiliadas al conglomerado Disney para El oso de la casa azul (Bear in the Big Blue House) serie que emite Disney Channel creada por Jim Henson.
Por tanto, dicen los demandantes, al crear a Lotso Disney actuó de mala fe ya que conocía que los derechos de propiedad intelectual pertenecían a Diece-Lisa Industries.
Acciones legales
El escrito también señala que "Disney ha hecho respetar con mucha agresividad sus diversos derechos de propiedad intelectual" y recuerda acciones legales adoptadas en el pasado conjuntamente por Disney y DC Comics para proteger personajes de Toy Story y Toy Story 2. Además, dicen los demandantes que han perdido acuerdos con otras empresas que, tras el enorme éxito de Toy Story 3, se negaron a llegar a acuerdos relacionados con la marca 'Lots of Hugs' por miedo a que sus productos se identificaran con Lotso.
Así, DLI ha demandado por competencia desleal e infracción de los derechos de marca y exige una compensación económica por dichas vulneraciones y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje de Lotso.
Estrenada en 2010 y dirigida por Lee Unkrich, Toy Story 3 fue un gran éxito de taquilla para Disney y recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.
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