Así lo ha dado a conocer hoy Televisión Española a través de un comunicado de prensa en el que se enfatiza la trascendencia y tradición que ha adquirido este programa, cuyo objetivo ha sido el de «acercar la cultura popular de la época de cada película» a nuestros días.
«Cine de barrio» seguirá reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento, y para ello seguirá apoyándose en el testimonio de los actores que protagonizaron aquellas películas.
Pero de cara a la nueva etapa, el espacio incluirá contenidos de actualidad, presentados en formato de reportaje y entrevistas en el estudio, relacionados con cine, el teatro o la música.
Dirigido por Francisco Quintanar, «Cine de Barrio» comenzó sus transmisiones el 21 de octubre de 1995 a través de La 1 y desde entonces ha visto desfilar por su plató a más de 1.500 invitados.
El programa nació con el objetivo fundamental de recordar el cine español y presentar las películas junto a una entrevista con sus protagonistas, quienes se vuelven «comentaristas de excepción» al tiempo que hablan de su trayectoria profesional y personal.
De acuerdo con datos proporcionados por Televisión Española, «Cine de Barrio» ha comenzado esta temporada con un 14,9% de cuota media; entre sus programas más vistos está el dedicado a la película «Abuelo Made in Spain», de Paco Martínez Soria, que registró más de cinco millones de espectadores y un 44,6% de cuota de pantalla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.