Famosos en Ibiza

Shakira se luce con sombreros ‘made in’ Ibiza

La diseñadora Yovana Ortega de La Cobra Hats, afincada en la isla, comparte el proceso detrás de los sombreros que la cantante usa en sus conciertos

El contacto con la artista comenzó hace unos años, cuando Shakira estuvo en Ibiza y vio los sombreros de Yovana Ortega (en la imagen inferior). | NICOLÁS GERARDIN

TW
2

La marca ibicenca ‘La Cobra Hats’, de la diseñadora Yovana Ortega, ha ganado gran visibilidad internacional tras ser elegida por Shakira para formar parte de su estilismo en su gira por Latinoamérica. Los sombreros han sido creados de forma exclusiva para la cantante.
El contacto con la artista comenzó hace unos años, cuando Shakira estuvo en Ibiza y vio los sombreros de Ortega. «Cuando ella estuvo aquí, vio los sombreros y le encantaron. A los pocos días me contactó una chica de su equipo que vino al taller a llevarse varios», explica Yovana.

A partir de ahí, la colaboración ha ido tomando forma. El equipo de Shakira empezó a enviarle detalles específicos sobre los sombreros que querían, incluyendo los colores y materiales. «Me mandaron fotos y vídeos, y me decían que querían el mismo sombrero en rojo, pero también otros modelos», explica Ortega. Además, tuvieron que trabajar en conjunto para crear los accesorios que acompañarían a los sombreros. Ha sido un trabajo en equipo.

El momento más sorprendente para Yovana fue cuando vio por primera vez a Shakira lucir uno de sus sombreros. «Fue superemocionante porque no me lo esperaba. Ella lo sacó en el reel de la canción ‘El Jefe’ y ahí la vi, con mi sombrero. Fue una alegría», comenta la diseñadora. Desde entonces, los sombreros de La Cobra Hats han aparecido en varias de las presentaciones de la cantante.

Noticias relacionadas

En total, Ortega ha enviado alrededor de doce sombreros a Shakira, pero hasta ahora se han visto cinco en los conciertos. La diseñadora destaca que cada uno de estos sombreros está hecho a mano con materiales de alta calidad. «Son sombreros de gamuza fina, veganos, sin materiales de origen animal. Dentro llevan un forro de raso, y algunos están adornados con cuarzos, plumas, cadenas y cristales de strass», explica Ortega.

La inspiración detrás de sus diseños proviene de la parte más espiritual de la isla de Ibiza. «La mayoría de mis sombreros llevan cuarzos y frases espirituales. También he hecho una colección para hombres, con detalles de posidonia seca, inspirada en el entorno natural de la isla», comenta.
Aunque la colaboración con Shakira ha dado un gran impulso a la marca, Ortega sigue enfocada en mantener la esencia de su trabajo y negocio. «No he notado grandes cambios, pero lo que quiero es que la gente conozca mis sombreros, que son una parte de lo que soy», dice.

En cuanto al futuro, Ortega continúa trabajando en nuevos diseños y manteniendo contacto con el equipo de Shakira. «No sé si vendrá a la isla, pero si lo hace, me encantaría poder compartir con ella más sobre el proceso creativo», concluye.