Iker Jiménez durante el programa 'Horizonte'. | Cuatro

La cobertura de la DANA en Valencia por parte del programa Horizonte le está pasando factura a Iker Jiménez. Algunas afirmaciones tanto suyas como de los invitados han circulado mucho por redes y se han recriminado algunos comportamientos del periodista.

Tanto ha sido el revuelo que algunos marcas le han retirado su apoyo, como el banco ING, que este miércoles se ha conocido que se ha retirado la publicidad de los programas Horizonte y Cuarto Milenio. Y es que Jiménez ha sido acusado de propagar bulos, así como sus invitados, entre ellos el polémico Ángel Gaitán.

Desde ING, han señalado en exclusiva al periódico El País que han retirado la publicidad de estos programas por «la polémica generada durante estos últimos días». Aun así, la empresa no se plantea retirar los anuncios de todos los programas de Mediaset, aunque es el primer anunciante que se ha desmarcado del periodista.

Una de las noticias falsas por las que Iker Jiménez está en el punto de mira es por el parking de Bonaire. El periodista llegó a asegurar que esta zona del centro comercial era un cementerio donde habían «muchos cuerpos». Cuando anunciaron que los fallecidos no eran tantos rectificó. Aun así, la polémica siguió en Horizonte por uno de los integrantes, Rubén Gisbert, quien se embarró a propósito para grabar una escena en directo, aunque defiende que era para dar continuidad al falso directo que habían puesto en el momento anterior a su conexión.