La pareja, que se encuentra inmersa en su proceso de divorcio, emitió este mes una declaración conjunta en la que explicaba que la vista se celebraba en la capital británica para tratar «el bienestar de sus hijos», de 11 y 7 años.
Aunque, en un principio, ni el divorcio ni las finanzas se iban a tratar en esta audiencia de dos días, la princesa huida ha pedido: protección para evitar que sus hijos sean víctimas de matrimonios concertados, la custodia de ambos pequeños y una orden de alejamiento contra el que fuera su marido.
Haya, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, contrajo en 2004 matrimonio con el emir, padre de un total de 23 hijos de sus diferentes esposas, tras dos años de noviazgo.
La hija del fallecido rey Husein de Jordania estuvo en paradero desconocido desde el mes de mayo, hasta que el 2 de julio el diario británico The Guardian informó de que se había trasladado a Londres con sus dos hijos menores y había iniciado los trámites del divorcio en esa ciudad.
La huida de la princesa Haya recuerda a la de la jequesa Latifa bint Mohamed al Maktum, hija del monarca que, sin embargo, según la organización Human Rights Watch (HRW), resultó frustrada cuando lo intentó el año pasado.
En mayo de 2018 la ONG denunció que Latifa estaba secuestrada en un lugar desconocido desde hacía dos meses tras ser detenida por fuerzas emiratíes cerca de la costa de Goa, en la India, cuando trataba de huir en barco hacia ese país.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Increíble que hoy dïa una mujer sufra de esta forma y no tenga derecho a su propia libertad. Historia digna de una película.
No me extraña. El marido parece Boris de Men in black III. Yo también saldría corriendo ????