A sus 80 años de edad y recién operado de su rodilla derecha, el rey emérito, don Juan Carlos, tiene previsto volver este verano a disfrutar de unos días de descanso en el Palacio de Marivent y participar en la regata Copa del Rey Mapfre, en la que también participará Felipe VI a la caña de una nueva embarcación.
El padre del Rey regresa, tras varios años sin participar y practicar una de sus grandes aficiones. Será a bordo de un velero Swan 50 que los astilleros finlandeses Swan han cedido a la Armada Española para que pueda estar en dicha competición, en la cual podría haber presencia de otros miembros de casas reales europeas. Hace dos años don Juan Carlos apareció en una de las jornadas de la regata Palma Vela y pudo disfrutar de un paseo por la bahía.
Hace nueve años que don Juan Carlos no regatea en la Copa del Rey. La rehabilitación tras la operación de su pierna izquierda va viento en popa y se prevé que esté totalmente recuperado para hacerse el próximo verano al timón del último Bribón, sería el número 16 de la saga. Un velero de la clase 6m moderno, de fibra de carbono, con el que el rey emérito ha navegado en aguas de Sanxenxo. La embarcación tiene más de 10 metros de eslora y ha sido sometida a algunos cambios para que don Juan Carlos se encuentre lo más cómodo posible, y quién sabe si incluso logrará resultados de competición, aunque esta clase es la invitada de una edición en la que don Felipe competirá en el Club Swan 50.
Tanto don Juan Carlos como doña Sofía y los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, veranearán unos días en el Palacio de Marivent. A ellos se podrían sumar los sobrinos del Monarca y su hermana mayor, la infanta Elena, la duquesa de Lugo.
Así pues, un verano con máxima presencia en Mallorca de los miembros de la Casa Real, a falta, cosa poco probable, de la visita de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que el Rey compita en la Copa del Rey, resulta de lo más suReyalista.
¿Hasta cuándo vamos a aguantar toda esta chusma?
Buenos comentarios, se nota los diferentes pensamientos de la gente, ahora bien, porque no miramos la cantidad de dinero y trabajo que deja esta competición en Mallorca ?? ahí creo que todos " remamos " en el mismo sentido o no?
Estamos en una isla cómo crees que llega tu pintura? Y tus calcetines? pues si el 100% en barco todo hasta el fuel. Respeta a los marinos al mar y los barcos o vete.
Si tanto te alegra que ese señor venga a Mallorca....llevatelo para tu casa!!!!eso si pagando tu!!!!
Me alegra saber que SM el Rey Emérito vuelve por Mallorca y participa en una regata. Gracias a la Familia Real se han invertido cientos de millones de euros en la isla, se ha dado una imagen de Baleares magnífica que no tiene precio, las islas forman parte de su vida, tremendamente ajetreada y con momentos durísimos. Espero que disfrute de estos días y reciba el aplauso de tantos mallorquines que los queremos y apreciamos. Me gustaría que un día pudiese contar sus experiencias de gobierno, de forma que nos podamos enterar de esta gran experiencia. Baleares ha sido y es y será su tierra y su memoria.
"En un velero Swan 50 de los Astilleros Swan". La noticia sería "Un velero Swan 50 de los Astilleros Bennassar". No te jo...
En un andamio pintando fachadas lo pondria yo.
A todos los que os quejais de vuestro trabajo; que si estoy 12 horas en una gasolinera... Que si me da la no he en la obra...que si me paso el Domingo en el almacén... Nada de nada comparador con lo que viven esta centrat. Sabria, acaso, lo que castiga la piel la brisa marina? Y el sol en la cara? Por no hablar del dolor al contorsionar con l'as olas con una rosella operada. Claro, estàs cosas no l'as veus.