La lista fue anunciada esta semana por James H. Billington, encargado de la Biblioteca del Congreso, quien subrayó que el objetivo es «proteger la incomparable herencia fílmica de EEUU y su creatividad cinematográfica».
Como es habitual, entre las 25 películas seleccionadas se encuentra todo tipo de géneros, desde documentales y películas de ficción a películas mudas o de carácter experimental.
En esta ocasión, sobresalen el clásico de Hollywood de la década de 1940 con Rita Hayworth Gilda; el éxito de Quentin Tarantino Pulp Fiction, de principios de 1990, y Mary Poppins, película con la que Julie Andrews obtuvo el Oscar en 1964.
Además ha sido reconocido uno de los primeros documentales de Michael Moore, Roger and me, de 1989, así como Daughter of Dawn, de 1920, íntegramente protagonizado por miembros de las tribus Comanche y Kiowa.
Completan el listado obras como The Quiet Man (1952), de John Ford; Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966), con Elizabeth Taylor, y Forbidden Planet, una de las primeras películas de ciencia ficción, de 1956. Todas ellas serán sometidas a un proceso de conservación y clasificación para que puedan perdurar para las generaciones futuras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.