Estos días nuestra isla vecina está de celebración. Y es que Formentera sabe despedir la temporada como se merece. El Pilar de la Mola está preparada para celebrar su día y vestirse de gala. Este año, las ya conocidas Festes del Pilar llegan cargadas de arte, música, bailes, deporte, gastronomía y actividades para niños. Una muy buena opción de fin de semana para aquellos ibicencos que llevan días pensando en visitar la pitiusa menor y para los locales con ganas de diversión.

Hoy domingo, los madrugadores y amantes del mar podrán disfrutar de la XXIV Trobada de llaüts i bots de vela llatina. Esta cita tendrá lugar a las 9.30 en el puerto de la Savina.

Por otro lado, a las 10 de la mañana podéis acudir al local parroquial para visitar la exposición de fotografías antiguas o, si queréis un poco de emoción, animaros a formar parte del público del famoso Dirktrack, que se llevará a cabo cerca del Molí Vell de la Mola.

Si lo tuyo es la navegación, no pierdas la oportunidad de dar la vuelta a Formentera a vela. Un trayecto maravilloso. La salida tendrá lugar en el mismo puerto de la Savina a las 10.30 h. A la misma hora podéis visitar el Casal del Poble de la Mola para conocer el arte de los más pequeños gracias a sus dibujos.

Tras tanta actividad, llega el momento de elegir dónde poder saborear la auténtica cocina mediterránea. Una de las mejores opciones es elegir restaurante entre las sugerencias de la campaña Caps de Setmana Gastronòmics, uno de los atractivos que se han propuesto en la isla para el mes de octubre y que finaliza hoy mismo. Con un precio fijo de 20 euros podréis elegir entre primer plato, segundo plato y postre (bebidas aparte). Los restaurantes que participan en esta ocasión son: Blue bar, Caminito, Can Forn, Carmen (Hotel Blanco), Casablanca, Pinatar y S’Auberada. Podéis consultar sus menús y teléfonos en la página www.formentera.es

Tras esta fantástica propuesta gastronómica y un precioso paseo por la playa, podéis formar parte del torneo de petanca que tendrá lugar a las 16h. en Pirata Bus. Un idílico rincón para disfrutar de la tarde y de uno de los últimos baños de la temporada. No os perdáis la fabulosa puesta de sol desde este escondite para cargar las pilas y así bailar como nunca bajo el son de Meteor, Lemon y La 22. Conciertos que se llevarán a cabo a las 21 h en la Mola.

Mañana lunes 12 de octubre, día del Pilar, la jornada también viene cargada de sorpresas y planes alternativos, sobre todo, para los más deportistas. ¡Qué mejor que empezar el día que con el mini maratón infantil! A las 10 de la mañana los más pequeños podrán despertar con esta carrera. Y los mayores también, ya que a las 10.30 h tendrá inicio la Pujada a la Mola (por el camí de sa Pujada). Los participantes interesados en ambas carreras podrán realizar su inscripción y recoger su dorsal una hora antes del inicio de la carrera. Este trámite se llevará a cabo gracias al G.E. Espalmador.

A las 12.00 tendrá lugar la misa solemne con la colaboración del Coro Polifónico de Sant Francesc y taller de voces seguida de la procesión. A las 13 h podréis disfrutar del auténtico ball pagès de ses colles de Formentera y sa Colla des Vedrá.

Para finalizar el día y las fiestas, las actividades organizadas estarán de vuelta a las 17h con la exposición de fotos antiguas en el local parroquial. A las 17.30h la tarde se llenará de magia gracias a Kiko del Sol, Dantes y Dantés Jr. A las 18.15 el maravilloso concierto de música clásica a cargo de los jóvenes intérpretes y para clausurar estas fiestas, qué mejor que un toque de teatro a cargo de APE, la Associació de Pageses Emprenyades.

Ahora sólo queda disfrutar de estas fantásticas actividades.