El hombre que fue agredido este sábado por la mañana en A Cañiza (Pontevedra) con una desbrozadora se encuentra en estado de muerte cerebral, mientras que su hija, que también fue atacada con el mismo aparato por un vecino de 51 años, presenta una evolución favorable.
De ello ha dado cuenta el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, quien también ha precisado que la hija presenta una evolución favorable después de someterse a una operación en la que se le reconstruyeron cara y manos. Tanto el padre como la hija se encuentran en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fueron trasladados con heridas muy graves y graves, respectivamente.
El hombre que cometió las dos agresiones fue detenido en la mañana de este sábado. El suceso se produjo en torno a las 11,30 horas, cuando el detenido y una de las víctimas iniciaron una discusión por una disputa sobre unas propiedades.
El agresor, de 51 años de edad y vecino de Vigo, aunque con una segunda vivienda en A Cañiza, atacó al hombre y a su hija con una máquina desbrozadora, provocándoles heridas muy graves en la cabeza al primero y graves a la mujer.
En principio, se espera que el detenido pase a disposición judicial este lunes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por esa misma regla de tres los cuchillos de cocina, tijeras de podar o sopletes de acetileno también podrían considerarse armas peligrosas y asesinas dependiendo de quién y para qué las utilice. El problema no son las herramientas sino las personas, cada vez hay más chiflados en el mundo.
Máquinas de jardín,que pueden cortar la cabeza a cualquiera motosierras,podadoras,desbrozadoras etc..,otro vacío legal sobre la tenencia de peligrosas armas disfrazadas de inofensivos útiles de jardinería.
La tierra es de todos es la solución para quienes prefieren luchar contra el que tiene, en lugar de hacerse valer y tener un futuro. Es más fácil culpar a otros que aceptar su propia inutilidad. Quien algo quiere, algo le cuesta, y gratis, no hay nada más que la estupidez que por ser gratuita, abunda.
Estamos locos o qué???
Esa es la noticio pero no el motivo o en defensa la cuestion es ke la tierra es de todos y de nadie