Tempertauras que rondaban los 30 grados, fuerte viento y humedad. Fue parte del cóctel que alimentó ayer las llamas que calcinaron más de tres hectáreas y media de terreno. A esta combinación hay que sumar las suciedad y objetos abandonados en el desmantelado y ‘okupado' Recó des Pins. Tampoco se descarta una posible negligencia. Así, varios de los vecinos que ayer presenciaban angustiados el avance de las llamas, denunciaron la situación de abandono de la zona y apuntaban a una posible negligencia o intencionalidad como causa del incendio. Así lo manifestó Patricia Gelabert, una joven que vive desde hace tres años en el Port des Torrent y que ayer vivió momentos de mucha tensión y nervios. «Estamos indignados. Cada año hay uno o varios incendios y aquí nadie hace nada. Lo que ha ocurrido hoy ha sido bestial. Las llamas han corrido a una gran velocidad y daba pánico».
INCENDIO EN PORT DES TORRENT ● El testimonio
Los vecinos denuncian el abandono del torrente y la presencia de okupas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Los impuestos que pagan a diario los turistas por hospedarse en hoteles, apartamentos, viviendas turisticas mal llamado "ecotasa" sirve para alguna cosa?, ¿eso de limpiar bosques, torrentes o demoler viejas estructuras que afean el paisaje? de momento no he visto absolutamente ninguna actuación al respecto.
Si hubieran habido muertos ( que algún día los habrán), ¿ A quién se acusaría de homicidio? ¿Al Alcalde? ¿A los okupas? ¿ A quien permite la existencia de okupas? ¿ A la Policía Local? ¿ A la Guardia Civil? ¿Al Consell? ¿ Al Govern? ¿ Al Parlament? ¿ Al Govierno de la Nación? ..... Demasiadas instituciones y personal para no poder evitar que cosas así ocurran. ¡ Algo huele a podrido en Dinamarca! Perdón en España, perdón en Los Paises Catalanes, perdón en Baleares, perdón en Ibiza ( demasiadas personas cobrando sueldos de nuestros impuestos. No sólo es corrupción el meter la mano en la caja, también lo es el repartir miles de sueldos a costa de todos nosotros para que se toquen las narices