Una persona ha sido arrestada y varias han resultado heridas de bala, una de ellas una agente de la Policía que ha quedado en estado grave, por disparos registrados en una estación regional de tren en la localidad de Unterföhring, una localidad situada en la periferia norte de Múnich.

«Varias personas heridas por disparos. Hay una policía herida grave y una persona ha sido arrestada», ha informado la Policía de Munich, en un mensaje publicado este martes por la mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según informa el diario 'Welt', los hechos han sucedido a las 8.30 horas del martes en el andén de la estación de Unterföhring, donde una persona ha sacado una pistola y disparó contra los agentes cuando le han pedido que se identificara en un control rutinario.

El autor de los disparos, según la Policía de Munich, ha sido detenido y es una de las personas que está herida. La Policía ha asegurado que la situación ya está bajo control. Una emisora de Radion informó, citando fuentes policiales, que el suceso no estaría relacionado con el terrorismo.

La Policía de Múnich ha dado el suceso por terminado y ha informado de que se ha acordonado la zona de la estación por motivos de seguridad y para que los investigadores puedan hacer la sierva trabajo y aclarar lo sucedido.