Un chico de 14 años se encuentra ingresado desde el pasado viernes en el Hospital La Fe de Valencia en estado grave tras ser succionado por la depuradora de una piscina de Carpesa (Valencia) y sufrir un desgarro intestinal, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente se produjo este pasado viernes 2 de junio en torno a las 21.30 horas, cuando el adolescente tomaba un baño en esta piscina de un club social ubicado a la entrada de la localidad.
El joven quedó atrapado por la rejilla de la depuradora y ésta le abrió la barriga hasta succionarle el intestino, lo que le provocó heridas graves y su traslado urgente a la Fe en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Los pediatras del centro hospitalario lo operaron esa misma noche y este domingo todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, según las mismas fuentes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece mentira como podeis tergiversar las noticias al punto de hacer que las familias discutan si es verdad o es mentira, Enteraos bien de como fué la cosa y luego lo volveis a escribir, anda,
Mil maneras de morir!!
Eso ha sido provocado por negligencia. Las depuradoras de piscinas públicas no pueden estar en funcionamiento mientras haya bañistas, obviamente para evitar esto. Otro punto importante es mirar siempre que la toma de fondo nunca este abierta por completo y que sea la única fuente de succión de la piscina debiendo estar siempre en funcionamiento junto a los skimmer que si pueden estar por completo abiertos.
Me ha impactado esta noticia puesto que me parecia que estas cosas solo ocurrian en el cine, no en la vida real.
Cert, Rafa.Hi ha hagut molts accidents, alguns amb resultat de mort, per les depuradores. Que aquest nin se recuperi bé i sense sequeles
Al comentario anterior: quise poner positivo pero me equivoqué y puse un negativo, estoy totalmente de acuerdo, por otro lado este tipo de suceso no es la primera vez que ocurre y deberían exigirse sistemas más seguros pues una pequeña bomba doméstica de un caballo ya produce bastante succión, pues imaginémonos una bomba trifásica de muchos caballos como las que se utilizan para esas piscinas descomunales.