Los Mossos han encontrado evidencias de presunto maltrato de diversa gravedad. | Pixabay

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una exprofesora de la guardería municipal de El Morell (Tarragona), de 32 años y nacionalidad española, por presuntamente haber maltratado a niños que había tenido a su cargo mientras trabajó en el centro.

La mujer, que ya no trabaja en el centro porque fue despedida, fue arrestada la tarde del lunes, ha pasado la mañana de este martes a disposición del Juzgado 1 de Tarragona y se le atribuyen delitos de vejación, maltrato, lesiones y coacciones, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Además, la policía investiga por presunto encubrimiento al alcalde de El Morell, Pere Guinovart; a la que era concejal de Educación mientras sucedieron los presuntos maltratos -que ya no está en el cargo-, a la exdirectora del centro y al marido de la profesora.

Según fuentes de la investigación, las primeras quejas de padres fueron interpuestas hace dos años, pero los responsables del centro las ocultaron y no las derivaron a la policía.

Los Mossos tuvieron conocimiento hace unos meses de que estos maltratos podrían haberse producido y, tras comprobar los hechos, vieron que varias familias habían interpuesto quejas por este motivo.

De momento, la policía ha tomado declaración a 11 padres por diversos casos de presunto maltrato de diversa gravedad, entre ellos el de un niño con una clavícula rota.