El joven quedó en libertad provisional tras declarar ante la juez de guardia. Foto: DANIEL ESPINOSA

El joven de 22 años imputado por un homicidio imprudente por la muerte del ciclista Daniel Viñals regresó ayer a los juzgados de Ibiza para cumplir con una de las medidas impuestas por la jueza de guardia que el lunes decretó su libertad provisional.

Marcos M.B.; debe acudir todos los viernes a firmar tras el auto de libertad provisional dictado por la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, quien también le impuso como medida la prohibición de conducir vehículos a motor.

La decisión de la jueza fue recurrida por la Fiscalía de Ibiza, que entiende que hay «riesgo de huida y de reiteración en el delito». La acusación particular también solicitaba prisión.

Reacción social

La puesta en libertad del joven que se dio a la fuga y dio positivo por alcohol (0,94 mg/l), así como por cocaína y metanfetamina tras el atropello que acabó costándole la vida a Viñals, también ha levantado una respuesta social contraria a la resolución de la jueza.

Una reacción de indignación que se tradujo en el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org.

Noticias relacionadas

En cuestión de tres días, la petición ¡Justicia para Dani!, dirigida al juzgado de Ibiza, ya ha sido secundada por más de 12.500 firmantes que piden el ingreso en prisión de Marcos M.B., el joven imputado por un homicidio imprudente por la muerte del ciclista Daniel Viñals.

En su comparecencia ante la juez, el acusado argumentó no recordar nada de lo sucedido.

La Guardia Civil de Tráfico le imputaba hasta seis delitos, entre ellos, conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes y lesiones graves. La jueza le imputó únicamente los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo los efectos del alcohol.

LA NOTA

Detenido en Vila

La Policía Local de Vila detuvo la medianoche del jueves a un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol permitida tras ser interceptado en la avenida 8 d’Agost. El detenido, un norteamericano de 57 años, circulaba con un Seat Ibiza haciendo zigzag. Según informaron fuentes municipales, el conductor dio 1.17 mg/l en las prueba de alcoholemia.