Según informaron fuentes de la Fiscalía, el recurso fue presentado ayer ante la Audiencia Provincial de Palma y en el mismo se reitera los argumentos presentados el lunes ante la magistrada y la reclamación del ingreso en prisión provisional de Marcos M.B.
La juez de guardia decretó libertad provisional para el joven de Sant Antoni y le impuso la prohibición de conducir vehículo a motor y la obligación de comparecer cada semana ante el juzgado. La juez le imputa un presunto delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción bajo el efecto del alcohol. La Fiscalía y la acusación particular habían solicitado prisión provisional.
Fuentes policiales consultadas apuntaron que el joven no tenía antecedentes penales pero sí que había sido denunciado anteriormente por dar positivo de alcohol.
La muerte de Dani Viñals y la posterior puesta en libertad del conductor ha generado un torrente de reacciones en redes sociales y en el portal change.org se ha activado una recogida de firmas solicitando el ingreso en prisión del conductor. En cuestión de horas, la cifra de firmantes supera las 2.000. Daniel Viñals fue arrollado por el conductor que se dio a la fuga y que fue localizado tras sufrir un segundo accidente. El joven detenido dio 0,94 mg/l de alcohol y también dio positivo por cocaína y metanfetamina.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿pero como que no va a existir riesgo de fuga si el desgraciado se dio a la fuga y no asistio a la victima?!
Muy bien por la fiscalia y muy mal por la juez: evidente que existe riesgo de reiteración!!!!!