Las investigaciones, en colaboración con la de la Unidad Adscrita, se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de edad avanzada podría estar induciendo a la prostitución a los jóvenes ingresados en un centro de menores.
Durante las investigaciones los policías averiguaron que el sospechoso al parecer merodeaba alrededor del centro desde el año 2005,se acercaba a la puerta de entrada y sacaba un monedero que les mostraba a los jóvenes, ofreciéndoles en un primer momento pocas cantidades de dinero o tabaco, a cambio de nada. Una vez ganada su confianza, al parecer les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero.
Los agentes averiguaron que las relaciones sexuales al parecer consistían en que los menores se dejasen masturbar por él a cambio de cinco euros. Al parecer, el acusado acudía por las inmediaciones del centro entre dos y tres veces por semana.
Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del centro, que permitió localizar a un hombre merodeando por las inmediaciones, que coincidía con las características físicas aportadas y lo identificaron.
Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
la gente de esta calaña desde siempre actua así , el aumento de la edad de consentimiento de los 13 a los 16 ha sido todo un acierto y les va a hacer mucho daño a estos indeseables no digo nada peor para que no me restrinjan el comentario
Sin antecedentes ese tio?? ¿Y llevaba 12 años rondando los centros de menores?? Menudo santo varon, "sin antecedentes", me muero de risa!!!
Lo primero k tendrían k hacer los monitores de estos centros es controlar lo k hacen los menores fuera del centro. Lo veo a diario, saltar los tornos del tren o pasar detrás de cualquiera k entramos con billete, fumar cigarritos de la risa en el andén a las ocho de la mañana, etc, etc....
En Valencia, en Baleares y en donde hay menores 'tutelados' debería haber alguien con autoridad suficiente para supervisar el funcionamiento de esos centros y poner orden y seguridad. ¿Dónde está el Defensor del Pueblo? ¿Y los fiscales? ¿Y la abogacía? ¿Dónde?