Las víctimas eran explotadas «durante un mínimo de veintiún días, durante los que estaban disponibles las 24 horas, los siete días de la semana», según ha informado la Policía en un comunicado.
Además, las mujeres eran aleccionadas sobre las respuestas que debían dar ante la policía, y todas ellas, dos en situación irregular, tenían «imperiosas cargas familiares en sus países de origen», han señalado las mismas fuentes.
Tras semanas de investigaciones sobre dos establecimientos en el que se estaría practicando la prostitución, los agentes realizaron una entrada y registro en compañía de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
En el registro se constató que ninguna de las mujeres que estaban en los locales tenía contrato de trabajo y dos de ellas además no tenían autorización «para residir ni trabajar en España, estando en situación irregular», han explicado fuentes policiales.
Las víctimas, «con necesidades económicas ineludibles», una vez que empezaban a trabajar en el local, debían hacerlo durante veintiún días seguidos, estando las 24 horas disponibles, saliendo únicamente para contactar con clientes «impuestos».
La comida se la llevaban al interior de las casas de citas «y, si por alguna circunstancia se negaban a mantener relaciones con algún cliente, eran castigadas sin trabajar durante todo ese día».
El detenido, con antecedentes policiales, al parecer organizaba todo tipo de eventos de «topless» y bailes y ofrecía a las víctimas en sorteos de sexo gratis, elegidas a merced del cliente.
En el momento del registro, los agentes sabían que su propietario y responsable utilizaría como tapadera para justificar parte de sus ingresos una empresa de mantenimientos y construcción para la que supuestamente trabajaba, simulando una relación laboral inexistente.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Voy a reflejar mi humilde opinión... aún arriesgándome a que me borren el comentario... si la Prostitución es legal?... Donde esta el delito?.. el que regalaban los servicio?... el de que castigaban a las prostitutas a que no mantenieran relaciones con los cliente?... en ninguna parte de la imformación queda reflejado ningun delíto...Solo veo... que gracias a los pesímos comentarios de HEMBRISTAS nos estan dejando al resto de autenticas mujeres a la altura de la Mierda...
Pues ya sabes, deja el Mercadona y que te de trabajo este 'señor', cuando salga y vuelva a sus negocios....total, es casi lo mismo.
Pone en la noticia : ,, las castiga un día sin trabajar ,, - de esto se entiende que para estas chicas dejarlas sin prostituirse era un castigo y entonces pregunto yo donde está la explotación? Y luego lo de no poder salir durante el trabajo - yo si quiero salir del Mercadona durante mi turno tengo que tener una excusa muy importante para que me lo permitan y si se repite más veces a la p..calle .
Pues mal que sea en Castellón mejor en el Arenal que tenemos la cosa Nostra balear en su apogeo.
Dado que hay igualdad de género, es de esperar, que también este “empresario” sorteará su trasero para un sorteo gratis entre sus clientes.