Parte del material bélico incautado, entre el que se encuentra un fusil de asalto. | Policía

La Policía ha detenido en Palma a un hombre por un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones, al descubrir un arsenal oculto en un taller de vehículos del polígono de Son Castelló.

El hombre, que ha quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar ante el juez, fue arrestado tras una inspección de agentes junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la intención de detectar posibles situaciones de trabajo sumergido, precariedad laboral, fraude a la Seguridad Social y otros, al sospechar de una posible actividad laboral por parte de ciudadanos extranjeros sin contrato.

Las gestiones practicadas permitieron la localización de dos trabajadores, personas originarias de Senegal y que al parecer carecían de permiso de trabajo, hechos que investiga ahora la citada Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, se incautaron de diverso armamento, como un fusil de asalto ruso, una pistola de fogueo, un bote de humo de uso militar, y armas blancas y otros efectos paramilitares, además de numerosa munición.

Prosigue la investigación sobre el origen de las armas y la munición, así como el uso que se les pretendía dar.