Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han tenido que rescatar este lunes a tres personas que se quedaron atrapados en dos vehículos en San Vicente por el fuerte temporal y tuvieron que desalojar asimismo dos viviendas en Orxeta por un desprendimiento de tierra. Además, estuvieron pendientes toda la noche de una posible inundación del Hospital de San Juan.
Así, una patrulla en San Vicente tuvo que rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas en el techo de su vehículo bajo las vías del tres del Polígono Canastrell. Para el rescate tuvieron que utilizar arnés y cuerdas por la fuerza de la corriente.
Uno de los agentes se tuvo que asegurar con el arnés y nadando contra la corriente consiguió llegar al vehículo inundado y rescatar a las dos personas por ese procedimiento.
Asimismo, en la misma localidad alicantina tuvieron que auxiliar a una mujer que también quedó atrapada en su vehículo y que tuvo que abandonar el todoterreno oficial ya que fue arrastrado por la riada. A pesar de ello, lograron auxiliar a la mujer, aunque el vehículo ha quedado inservible en un campo agrícola cercano.
Por su parte, en Orxeta tuvieron que desalojar dos viviendas con un total de siete personas, ente ellas dos menores, debido a un desprendimiento de tierra.
De igual forma, una patrulla de San Juan estuvo pendiente de la inundación de la planta baja del Hospital de San Juan ante el peligro de que afectara a los generadores ya que en ese caso hubiera sido necesario desalojar la instalación sanitaria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.