La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a dos jóvenes por agredir a otro en un bar de Ibiza, hechos por los que el ministerio fiscal solicita cuatro años de prisión además de indemnizar a la víctima con 15.000 euros.

Según el escrito de acusación, los agresores, que en el momento de los hechos tenían 20 años, se pusieron de acuerdo para buscar a la víctima dentro de un bar en el Pasaje Gran Jardín de Ibiza y le golpearon en la nariz y lo empujaron al suelo de una patada.

Seguidamente, cuando la víctima se incorporaba, uno de los acusados lo golpeó en la boca. La agresión le causó distintas fracturas en la boca -además de perder un diente- y en la nariz.

Por estos hechos, el fiscal les imputa a estos dos jóvenes un delito de lesiones por el que pide pena de cuatro años de prisión para uno de ellos y de cuatro años y ocho meses para el otro por concurrir la circunstancia agravante de reincidencia.

Además, solicita que los acusados indemnicen conjuntamente a la víctima con 15.000 euros (1.104,78 euros por las lesiones, 3.654 por el tratamiento de odontología y 10.241 por las secuelas).

Por otra parte, se da la circunstancia de que el acusado que cuenta con antecedentes por lesiones vio suspendida su condena anterior por un plazo de dos años, por lo que el fiscal solicita que en caso de que sea nuevamente condenado se notifique al Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza para revocar dicha suspensión.