Una operación de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos en la provincia de Sevilla ha permitido la liberación de 23 mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne y casas de citas.

La operación ha culminado con la detención de catorce personas, la mayoría propietarios y encargados de los clubes investigados, entre los que se encuentran los miembros de una organización criminal que captaba a sus víctimas a través de internet empleando el método conocido como «lover boy» -falsas promesas de amor a la víctima-, según ha informado este lunes la Policía.

Durante el pasado mes de enero, los agentes localizaron cuatro clubes o casas de citas donde algunas mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución.

Uno de los lugares investigados es un chalé ubicado en una zona céntrica de Sevilla, donde un grupo formado por cinco personas mantenían retenida a una mujer de 25 años a la que obligaban a prostituirse durante doce horas al día.

La mujer fue captada por uno de los integrantes de la organización a través de una red social mediante el conocido método del «lover boy» y consiguió que se trasladara desde Alicante hasta Sevilla acompañada de su hija de cinco años.

Los investigadores descubrieron que, una vez en la capital andaluza, la joven fue retenida, incomunicada y sometida a agresiones y amenazas continuas para que se prostituyera, por lo que detuvieron a los cinco integrantes de esta organización criminal, alguno de los cuales ya contaban con antecedentes policiales por delitos similares.

El resto de controles realizados en otros tres clubes de alterne ubicados en las localidades de Espartinas, Lora del Río y Marchena permitió la liberación de otras 22 mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución, así como la detención de nueve personas entre encargados y propietarios de los clubes.