Cuatro años, 7 meses y quince días de prisión. Es la condena impuesta a E.C., de 37 años, el hombre detenido y juzgado por asaltar una vivienda de Santa Gertrudis armado con un azada, herramienta con la que amenazó en reiteradas ocasiones a un menor que había en el interior de la casa.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, también ha condenado a dos años de prisión a D.D., de 42 años, la mujer acusada como cómplice de los hechos.

El juicio quedó visto para sentencia hace dos semana.

El principal acusado fue detenido el pasado 28 de febrero, pocas horas después de cometer el asalto a la vivienda. Los dos han sido condenados por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado 28 de febrero en un residencia familiar de Santa Gertrudis. El acusado amenazó al menor con la herramienta para sonsacarle dónde estaba el dinero y las joyas. Al escuchar el motor del coche de un vecino, el hombre huyó con la ayuda de la otra acusada, que estaba fuera de la casa esperando con un coche. El Ministerio Fiscal y la acusación solicitaron cinco años de prisión para E.C., considerado autor material del robo, y dos para D.D., como cómplice. Los acusados llevan 8 meses en prisión provisional.

La defensa del principal acusado solicitó duranyte el juicio la libre absolución ya que, según advirtió, «no hay pruebas suficientes para llegar a la culpabilidad. Ninguno de los testigos ha identificado al cien por cien al acusado», señaló.

Para el Ministerio Fiscal, la acusación, los testigos y los agentes que intervinieron en la investigación y detención, no hay dudas de la culpabilidad del acusado.

E.C., fue detenido por agentes de la Policía Nacional horas después de cometer el robo. El dispositivo de búsqueda y captura le interceptó en la calle Archiduque Luis Salvador de Vila.

La matrícula del coche coincidía con otros hechos delictivos y en su interior encontraron la indumentaria militar, herramientas para cometer robos, relojes y anillos.