Ingresados en la Unidad de Grandes Quemados con pronóstico reservado y pendientes de la evolución en las próximas 24 horas. Es el estado en que ayer se encontraban, al cierre de esta edición, la pareja gravemente herida el domingo en el puerto deportivo Maria Ibiza.
Las víctimas, una mujer de 37 años y un hombre de 36, fueron atendidos en un primer momento en el hospital de Can Misses pero a media tarde del domingo fueron evacuados al hospital La Fe de Valencia.
Gloria Server tenía cerca del 75 por ciento de su cuerpo quemado, mientras que su marido, Ángel Garrigós, de 36 años, sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Ayer, el padre de Ángel, quien también se vio afectado por la deflagración y posterior incendio, se trasladó a Valencia. La explosión y posterior incendio le causó quemaduras en su brazo izquierdo.
Paralelamente, la Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando las circunstancias en que se produjo la explosión que causó una gran alarma en el puerto deportivo Marina Ibiza.
Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, se mantienen varias líneas de investigación. Una de las hipótesis es que la deflagración se produjo por algún contacto entre el suministrador de combustible y el motor de la embarcación que estaría todavía caliente, ya que el barco acababa de llegar tras una larga travesía desde Oliva.
Otra hipótesis apuntaría a una posible chispa perdida de una moto acuática que estaba junto a la embarcación en el momento del accidente.
El barco Ángel y Sara, de 7 metros de eslora, estaba repostando en la gasolinera de esta marina deportiva cuando, por causas que aún se desconocen, se incendió y explotó.
Los bomberos, al llegar al escenario del accidente, encontraron el barco a la deriva cerca del surtidor de combustible. Tras conseguir amarrarlo procedieron a apagar el fuego y, finalmente, cuando la embarcación se enfrió se hundió.
Además de los dos heridos graves, la explosión causó heridas a otras tres personas con quemaduras menos graves e intoxicación por humo. Entre ellos se encontraba el padre de los heridos y otro joven que les acompañaba en la moto acuática.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que dios quiera que esta pareja salga adelante...
Mis deseos que los accidentados se recuperen lo antes posible. Debo manifestar que este tipo de accidentes se pueden evitar con la protección de los depósitos contra explosiones mediante la introducción de esferas metálicas que reciben el nombre de explostop. Está siendo utilizada por una embarcación marítima ( catamarán ) que está operando en las costas de Tarragona para su limpieza . Estas esferas solo restan el 1 % de volumen y ante una chispa que se pueda generar en el exterior, la deflagración de los gases se para en la entrada del depósito, impidiendo su explosión. Una vez instalada es de por vida y no requiere mantenimiento. Ha sido evaluado por el Ministerio de Defensa en el 2009 y desde el 2102, más de 400 vehículos están protegidos con este sistema.