La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte por ahorcamiento de un perro en Es Mercadal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ciutadella se encargaron de la investigación tras la aparición de un perro ahorcado en un árbol en una finca de esta localidad menorquina.

Los especialistas determinaron la muerte por asfixia del animal y, posteriormente, identificaron al presunto autor de la muerte del can, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El perro era utilizado por su dueño para la vigilancia de la finca, en la que ejercía de payés. Al parecer, pocos días después de finalizar su vinculación laboral con la finca el perro fue ahorcado.

Desde la Guardia Civil han asegurado que el hombre podría enfrentarse a una pena de entre seis y 18 meses de prisión, así como una inhabilitación especial de dos a cuatro años para la tenencia de animales o para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los mismos.