Tres agentes de la Policía de la Generalitat han rescatado este jueves a un recién nacido que había sido abandonado en un contenedor de basura en el centro de Valencia, según han informado los servicios de Emergencia de la Generalitat.
El neonato, que todavía tenía el cordón umbilical, ha sido trasladado al Hospital La Fe y, según han informado uno de los policías que lo ha rescatado, se encuentra fuera de peligro y en buen estado.
El rescate, ha dicho el agente Enrique Agustín Batiste, se ha producido tras recibir una llamada al 112 a las 17.12 horas por un matrimonio rumano que había oído llantos mientras buscaba en el contenedor.
Según ha confirmado la Conselleria de Sanidad, se trata de un bebé que ha nacido este jueves y que, tras ser examinado y alimentado por el servicio de neonatos de La Fe, se encuentra en buen estado.
El hallazgo se ha producido en un contenedor ubicado en la calle Correos número 4 de Valencia, junto a la plaza del Ayuntamiento, en el corazón de la ciudad de Valencia.
«Afortunadamente estábamos cerca. Ha sido una pareja rumana la que nos ha llamado, nos han dicho que habían oído llantos en un contenedor y me he puesto a buscar», ha indicado el agente de la policía autonómica que ha rescatado al bebé.
«Hemos acudido a toda prisa, pero la verdad es que no esperábamos encontrarnos un niño recién nacido, pensábamos que sería cualquier otra cosa. Tras buscar en el contenedor con cuidado he visto al fondo un bolso rojo, lo he cogido muy despacio, mirando, hasta que lo he abierto y he visto un bebé que se movía», ha añadido emocionado este policía.
«Ha sido impactante, algo bestial. Mi compañero me ha dicho: ¡vámonos corriendo que está vivo! y hemos salido directos hacia La Fe. Dos motos de la policía nos han abierto camino en todos los cruces y hemos llegado en cuatro minutos», pese a que el hospital está en la zona sur de la ciudad, ha relatado el agente.
Una vez en el hospital, los agentes han entregado al recién nacido al personal de urgencias, que ha podido certificar que el bebé no corría peligro.
«Tenía el cordón umbilical pero estaba muy limpio, nos ha dado la impresión de que había sido atendido antes. Cuando nos han dicho que se encontraba bien ha sido una emoción para todos. Ha sido lo mejor que nos ha pasado», ha explicado Enrique Agustín, emocionado desde el hospital La Fe.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Frente a la crueldad de quien lo abandona, dos personas ( en situación desesperada, dicho sea de paso) que lo oyen y avisan, dos policías que lo sacan de allí, todo un despliegue policial para llegar rápido al hospital, y personal sanitario que lo recoge y atiende para salvarlo. Además de los trabajadores sociales que le buscarán un lugar en nuestra sociedad, la familia que lo acogerá como propio... Dos más dos, cuatro. Gana el lado bueno de la humanidad al lado malo. Y a ese lado malo, todo el peso de la Ley.
Repugnant que hi hagui gent que pugui abandonar un fill, dins un contenidor de ferms? Es increible.
Espero que encuentren a los padres y los metan en la cárcel. Si no quieres hacerte cargo de la criatura la das en adopción, y si por lo que sea no lo quieres hacer pues deja el bebé en la puerta de un hospital, de un supermercado, de una iglesia o dnd mas rabia te de, pero dejarlo en un contenedor es de ser un desalmado y un intento de asesinato
A ESTA VIOLENCIA DE GENERO COMO SE LE LLAMA O DENOMINA
Si todos son como tú el filonazismo no es pura coincidencia,no digas mas tonterias,todo lo bueno sano quereis hacerlo creer a la gente cosa que es una mentira,soy progre y no pienso como dices asi que repito las mentiras como dijo el nazi Gebels una mentira a base de repetirla se convierte en verdadera.
No es obligatorio quedarse con un hijo no deseado. Cualquier mujer puede dar a su hijo es adopción, es legal. Y esto significa dar la vida no solo al niño, sino a los padres que tengan la suerte de adoptarlo.
Me alegro que lo hayan encontrado, ahora tiene toda la vida por delante, seguro que una pareja que no puede tener hijos lo acogerá con mucho amor. Los triste es que encontrar a un recién nacido llorando en un contenedor es una casualidad, pienso que el número de recién nacidos que acaban su vida allí desgraciadamente son muchos más.
¿Qué tipo de violencia es ésto? ¿HEMBRISTA?
¡Ah! Para los progres, esto no es violencia. Sólo lo es si la víctima es una mujer. No se convocan manifestaciones en contra de hechos así. Para la de abajo, le doy la razón. Y algunos padres no les dan ni la oportunidad de ver la luz.
Me alegro muchísimo que el bebe este bien,pero que injusta es esta vida hay personas que desean tener un hijo y no pueden y luego hay desalmados que matan o tiran a estas criaturas indefensas al contenedor.